Conoce la casa para perros que los salva del ruido de la pirotecnia

Por esta época es común que, para celebrar las fechas festivas, las personas usen juegos pirotécnicos, a pesar de su ilegalidad o incluso de manera legal, porque en algunos eventos avalados por las autoridades también los usan.

Casi todos estamos de acuerdo en que la pirotecnia es hermosa y que, siempre que hay un show de fuegos artificiales, todos dejamos salir ese niño que fuimos (o somos), levantamos la cara al cielo y, con una sonrisa en el rostro, disfrutamos del espectáculo.

Sin embargo, pocos nos detenemos a pensar en los pobres perros, que no disfrutan para nada esas coloridas explosiones que iluminan el cielo. Para ellos es un causante de estrés tan alto que buscan refugio debajo de las camas o de cualquier mueble de la casa.

El refugio antinavideño para perros

Pero sí hubo alguien que pensó en las pobres mascotas, Ford, que, como parte de una iniciativa llamada Intervenciones, creó el prototipo de una casa para perros con un sistema de cancelación de ruidos para que los canes tengan un refugio de la pirotecnia durante la festividades navideñas, como se explica en el blog de Ford Europa.

La iniciativa Intervenciones consiste en que Ford usa las tecnologías desarrolladas en sus automóviles para ayudar a resolver problemas del día a día, como el miedo de los perros a los fuertes ruidos.

Para leer más sobre perros, ingresa a este enlace.

En el caso de la casa antirruidos para perros, llamada Quiet Kennel, se usó la estructura de control de ruido que tienen muchos de sus vehículos, que detecta el sonido de los fuegos artificiales y enciende un sistema de audio dentro de la casa, que emite frecuencias opuestas, que cancelan el estruendo o, al menos, lo reducen significativamente.

Pero la Quiet Kennel también tiene paredes de corcho de alta densidad y una puerta automática, equipada para cancelar ruido. Además, en el interior, la casa tiene un sistema de ventilación. En otras palabras, es una casa de lujo para canes, mejor que la de muchos de sus dueños. Si te lo preguntas, no hay información de disponibilidad o precio, porque hasta ahora es un prototipo, pero esperemos que para la próxima Navidad la podamos comprar.

Imágenes: Ford Europa.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos