Congreso de EE.UU pide proteger a quienes manifiesten haber visto ovnis

ovnis

Antes de que en 2017 Mike Gallagher comenzara a representar a Wisconsin en el Senado de EE.UU, el hoy congresista republicano fue miembro activo también del Cuerpo de Marines de ese país durante siete años. Sus estudios lo han hecho profundizar con los temas de seguridad nacional, lo cual ha provocado que hoy en día sea uno de los representantes que más participa alrededor de los debates relacionados con los avistamientos de ovnis.

Pues bien, este viernes Engadget reveló que Gallagher ha incluido una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa, con la cual busca establecer los protocolos bajo los cuales las autoridades de EE.UU podrán dar manejo a los reportes oficiales de objetos que suelen ser clasificarse dentro de un espectro especulativo, que va desde posibles actividades de espionaje internacional hasta con la supuesta tenencia de pruebas de vida extraterrestre.

El nuevo marco normativo propuesto por el congresista lograría no solamente establecer un proceso determinado para recibir informes sobre fenómenos aéreos no identificados, sino que permitiría otorgar una protección propia de demandantes a pilotos, militares y miembros del Estado que se animen a hacer públicos sus avistamientos de fenómenos inexplicables, en medio de su servicio.

Aunque parece salida de una película de ciencia ficción, la propuesta de Gallagher está en sintonía con la orden que los oficiales del Pentágono recibieron en mayo de este año, de llevar, desde ese momento en adelante, un registro de cada fenómeno extraño que logren presenciar. Esto porque, según el panorama que se dio a conocer en la primera audiencia sobre objetos voladores no identificados (ovnis) frente a una comisión del Congreso de los EE.UU, se reveló que hay militares que ocultan sus experiencias por temor a parecer locos.

Ovnis: una realidad para el Pentágono que aún no prueba la existencia de vida extraterrestre

Desde que el ejército estadounidense se ha puesto como meta quitar el estigma sobre la detección de objetos sospechosos, mediante la publicación de videos grabados por oficiales que capturan actividad inusual y desconocida (como ocurrió en 2020), ha aumentado la frecuencia de reportes. De hecho, se asegura que las autoridades estadounidenses tendrían una base de datos con al menos 400 registros de este tipo.

Sin embargo, y pese a que algunos medios señalan que Mike Gallagher es uno de los convencidos de que el Pentágono cuenta con evidencia de vida extraterrestre,  Scott Bray, el subdirector de Inteligencia Naval en EE.UU asegura que, hasta ahora, todos los videos se siguen ubicando bajo las cinco categorías de clasificación que están vigentes desde el 2021. Estas van desde los globos metereológicos, aves, drones y deshechos, hasta posibles instrumentos de espionaje desarrollados por países como Rusia o China.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos