El Pentágono confirmó que en 20 años han aumentado los avistamientos de ovnis

ovnis

«Si ves algo, debes reportarlo», fueron las órdenes de Scott Bray, el subdirector de Inteligencia Naval en EE.UU, recientemente le dio a uno de sus pilotos más experimentados con más de 2.000 horas de vuelo, cuando le confirmó el avistamiento de un ovni.

La instrucción la tienen todos los oficiales del Pentágono, pese a que en el pasado muchos ocultaban sus experiencias por temor a parecer locos. No obstante, desde que el ejército estadounidense se ha puesto como objetivo quitar el estigma sobre la detección de objetos voladores sospechosos, el aumento y la frecuencia de reportes se ha disparado. O al menos esa es la tendencia que ha seguido el fenómeno durante las últimas dos décadas.

Ese fue el panorama que se dio a conocer el pasado 17 de mayo en la primera audiencia sobre objetos voladores no identificados en cincuenta años, frente a una comisión del Congreso de los EE.UU. Durante la ponencia se dieron a conocer algunos videos que en algún momento registraron la presencia de ovnis en 2019 y que luego fueron identificados como una especie de ilusión óptica resultante de los lentes de visión nocturna, por lo cual los legisladores abrieron más tarde una sesión confidencial para discutir sobre la necesidad de rigurosidad en la obtención de los datos y sobre las limitaciones tecnológicas existentes en la actualidad para captar ese tipo de fenómenos.

No hay relación entre ovnis y extraterrestres

Si bien El País reporta que las autoridades estadounidenses tienen una base de datos con al menos 400 registros de este tipo, Bray aseguró que hasta el momento «no hay ningún indicio que pueda probar que dichos objetos tienen relación con seres extraterrestres«, por lo tanto las conclusiones se siguen ubicando bajo las cinco categorías de clasificación que están vigentes desde el 2021. Estas van desde los globos meterológicos, pasan por las aves, los drones y los deshechos, hasta posibles instrumentos desarrollados por otras potencias como Rusia o China.

Uno de los videos que Bray mostró en el Congreso consistió en un clip de poco más de un segundo en el que se pudo ver una esfera metálica y brillante volando a una velocidad tan alta que logra sobrepasar el jet desde el que se registró el avistamiento.

Según el New York Times, los videos desclasificados se publicaron con el fin de que los congresistas se comprometieran a analizar de forma transparente una investigación compuesta de informes de ovnis sin explicación aparente, que pilotos y militares realizaron y que durante años han permanecido en el estigma y el secreto.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos