Cómo asegurar tus artículos electrónicos en línea

Cada día más crece el interés de las personas por asegurar objetos que tradicionalmente no se consideraban asegurables. Entre estos se encuentran los teléfonos celulares, los computadores, las tabletas y las bicicletas. La buena noticia es que ya se pueden hallar diferentes modelos de seguros en el mercado que además de responder a esta necesidad, han habilitado plataformas en línea para que los usuarios puedan acceder a dichos seguros de forma sencilla y económica.

Pero aún existe mucho desconocimiento frente a este tipo de aseguramiento y la forma como se puede acceder a él. Si hoy quisieras asegurar tu computador o tu tableta ¿sabes a quién acudir? De acuerdo con Jerónimo Zuluaga, director de desarrollo de mercados de Wesura (una división de Seguros Sura), los colombianos tienen al alcance de sus manos plataformas como Wesura que son un modelo de seguro colaborativo que ofrece opciones rápidas y confiables para asegurar los objetos personales, con la ayuda de sus amigos o familiares.

Este tipo de plataformas son una solución para la vida de las personas por varias razones. La primera, porque ahorran tiempo en desplazamiento y costos. La segunda, porque al construir una red el precio del seguro es menor, pero tiene un cubrimiento mayor. Y como tercera medida, los usuarios de la comunidad creada son los que validan los siniestros, así que hay completa transparencia durante la reclamación.

Características de este tipo de seguro

Una de las características de este tipo de seguro es que realizar las transacciones para acceder a él constituye un proceso muy sencillo. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos al momento de asegurar un bien a través de plataformas en línea y bajo una modalidad colectiva. Wesura sugiere las siguientes recomendaciones:

1. Asegurarse de que la compañía que te ofrece el seguro es reconocida y cumplidora de todos los requerimientos de ley.

2. Buscar compañías que permitan conformar una comunidad para contratar el seguro. Esto con el fin de poder armar un grupo propio de gente cercana con la que tengas confianza. La única restricción es que todos los miembros deben asegurar uno de los artículos sobre los que se aplique la cobertura como: celulares, computadores, tabletas y bicicletas.

3. No es necesario invertir una fortuna para asegurar algún objeto de valor, basta con hacer el cálculo de la cotización del seguro, introduciendo en la plataforma en línea el costo del valor que se desea asegurar.

4. Prever el tiempo durante el cual se desea asegurar un bien, puesto que no se tiene que contratar la póliza de por vida. Se puede renovar anualmente, y lo más importante, es muy probable que la compañía aseguradora devuelva un porcentaje del dinero invertido.

5. Durante la transacción no tienes que entregar información personal, ni contraseñas a extraños a través del correo electrónico. Además, debes hacer las transacciones en dispositivos confiables y directamente desde la página o plataforma oficial de seguros, no por medio de enlaces que se encuentren en correos.

El proceso no requiere intermediarios

De acuerdo con Wesura, es importante que el usuario tenga en cuenta que este servicio de seguros en línea se diseña de modo que sea fácil para el usuario. Así, todos los trámites se pueden realizar por internet, desde la contratación del seguro hasta la reclamación o devolución del dinero. No se requieren intermediarios.

Por último, no olvides leer detenidamente todos los beneficios y restricciones del seguro, de tal forma que puedas elegir lo que más te conviene y saber con qué asistencia cuentas (para poder sacarle provecho).

Imagen: Pexels

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos