Si te roban esta bici y el fabricante no la recupera, te la paga

bici
SmartBike es una de tantas bicicletas inteligentes que hemos visto en el mercado.
bici
SmartBike es una de tantas bicicletas inteligentes que hemos visto en el mercado.

En las ciudades de todo el mundo, el robo de bicicletas es uno de los grandes problemas de seguridad que debemos afrontar quienes a diario nos movemos en dos ruedas. Y aunque hay candados y cadenas de todos los precios y todas las calidades, a veces parece que los ladrones siempre están un paso adelante de la gente. Pensando en eso, el fabricante de bicicletas Vanmoof creó una ‘bici’ que, según dicen, es tan segura que te la pagarán si te la roban, como reportó Gizmodo.

La bicicleta se llama SmartBike y tiene un sistema de rastreo incorporado llamado LBS, el cual se conecta a las redes celulares y que le permite a Vanmoof ubicar la bicicleta en cualquier lugar del mundo. «Se activa tan pronto reportas que tu bicicleta fue robada, y nos permite rastrearla donde quiera que esté, incluso dentro de un edificio», aseguró el fabricante. Al final, bien sea que la recuperes o te den una nueva, debes pagar 90€ por cargos de uso del servicio.

Además, cuenta con una cadena que se acopla al marco y se abre por medio de Bluetooth: si el candado detecta tu celular, se abre automáticamente. También tiene tornillos antirrobo en las ruedas y la silla, uno de los blancos favoritos de los ladrones.

La bicicleta se conecta con el teléfono inteligente y permite ajustar todas las configuraciones desde allí, igual que monitorear las estadísticas de todos tus viajes en bici.

La SmartBike tiene dos versiones: una con tres cambios a 1.098 dólares, y otra con ocho cambios, a 1.298 dólares. Con esos precios, es mejor que no se la roben.

Imagen: Vanmoof. 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos