Las mejores apps para Android para andar en bicicleta en Bogotá

bicicleta
bicicleta
Disfruta de las calles con ayuda de tu Android.

Quizás ya andas en bicicleta en Bogotá: te sabes los trucos y las mañas de las calles bogotanas, tienes un mapa mental de los talleres y de los lugares donde puedes inflar tus ruedas o parar por una empanada, o de los cruces en los que hay que poner cuidado extra para evitar a los carros que cruzan sin direccionales.

O quizás lo estás pensando. Quizás te da un poco de envidia cuando ves a los ciclistas cruzar la ciudad como si tuvieran alas, pasando por encima del trancón y la mala onda.

Si estás en el primer grupo, estas apps podrían hacer tu vida más fácil. Y si estás en el segundo grupo, estas apps podrían ayudarte a decidirte desempolvar la ‘bici’ y unirte a los cientos de miles de personas que ya hacen 750.000 viajes en bicicleta cada día en Bogotá.

Strava

bicicleta

Ya muchas apps de ejercicio pueden registrar la velocidad, las calorías quemadas y las rutas que sigues cuando estás en tu bicicleta. Lo que ha hecho a Strava tan popular entre las masas ciclistas es que es muy fácil de usar y te muestra dónde están tus amigos, y las estadísticas que están teniendo: no solo su velocidad, sino su elevación e, incluso, la potencia que están produciendo con sus piernas.

Muchos de los se parten las piernas por las mañanas en carretera, o quienes pasan sus domingos en la ciclovía, usan Strava para medir sus recorridos y su rendimiento: seguro que alguno de tus amigos ya está ahí. Puedes bajarla gratis de Google Play Store.

Biko

bicicleta

Andar en bici tiene muchos beneficios: te ayuda a hacer ejercicio, a quemar calorías, a llegar más rápido –es el medio con una velocidad promedio más alta en Bogotá– y a relajarte mientras la mayoría de los bogotanos padecen el tráfico. Si bajas Biko, puede tener uno más: ganar premios.

Tras el registro, cada kilómetro que andes se convierte en puntos que puedes redimir en restaurantes, tiendas, bares y cines de toda la ciudad. Los creadores de la app están trabajando en una manera de donar los puntos ganados para la caridad. Es imprescindible para todos los ciclistas bogotanos. La puedes descargar de Play Store.

Mejor en bici

bicicletaMejor en bici es uno de los colectivos de ciclistas urbanos más influyentes de Bogotá. Recientemente, puso en marcha un servicio en el que algunas grandes empresas pueden prestarles bicicletas a sus empleados. Si perteneces a una compañía de estas, desde la app puedes pedir una bicicleta.

Si no trabajas en una de esas empresas pero igual pedaleas, la app también es tremendamente útil. En ella podrás ver ubicaciones de tiendas, talleres y parqueaderos donde puedes dejar tu bicicleta; igual que un mapa de las ciclorrutas de la ciudad para que planees tu camino de la forma más segura posible. Su interfaz es sencilla y está muy bien hecha, y es totalmente gratuita en Play Store.

Uber

bicicleta

Si sigues las noticias de tecnología, sabrás que Uber lanzó hace poco en Colombia un nuevo servicio llamado Uberbici, que básicamente consiste en carros como los que usualmente prestan el servicio, pero equipados con parrillas para guardar bicicletas. Es ideal para un pinchazo en la oficina o la universidad, o para cuando aparece una cerveza inesperada después del trabajo y ya no es buena idea volver a casa pedeleando.

La espera es un poco mayor a la usual, y necesitas una tarjeta de crédito para pagar por los viajes. El precio es el mismo que el del servicio regular; y puedes pedirlo tanto en UberX como en Uber Black.

Imagen: Eduardo Zárate (vía Flickr).

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos