China usará IA para volver «invisibles» a los lanzamisiles

IA-

Hemos visto un sinnúmero de funciones que se le han atribuido a la Inteligencia Artificial (IA). Así como encontramos servicios y productos que benefician a la humanidad creados desde el sector de la salud, encontramos algunos otros creados para la destrucción…o la guerra. Esta vez, el país protagonista es China, desde donde argumentan estar creando modelos de lanzamisiles invisibles que trabajan con IA.

Los detalles, como era de esperarse, son muy pocos. Los detalles conocidos vienen por parte de un investigador de PLA Rocket Force (fuerza militar china), quien rindió declaraciones ante la radio nacional del país asiático. Lo primero que reveló es que los lanzamisiles llevan el nombre de Dongfeng, los cuales ya están dotados con un complejo sistema de IA. Argumenta que, por supuesto, la IA no hará invisible al material bélico, al menos en términos físicos. Sin embargo, conseguirá hacer que los radares, infrarrojos, satélites y drones no se puedan rastrear, o al menos ese es el objetivo.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el fin del mundo? la Agencia Espacial Europea cree tener la respuesta

En otras palabras, dichos dispositivos serán tecnológicamente invisibles, y por lo tanto, serán mucho más eficaces en táctica y logro de objetivos. Cabe recordar que la capacidad de hacer invisible un ataque, de manera que no se pueda evitar, ha sido una de las grandes obsesiones del sector bélico. Por el momento, los Dongfeng son lo más parecido, los cuales tienen capacidad para llevar armamento convencional o nuclear con un alcance estimado de 12.000 kilómetros.

“Creo que, en los campos de batalla del futuro, nuestros homólogos no nos verán ni sabrán el paradero de nuestros [lanzadores de misiles]”, explicaba el investigador en la entrevista. En palabras del portavoz, el objetivo que tienen ahora es «explorar el potencial de la tecnología y brindar más opciones para los combates futuros». Esto se traduce en que se prepararán para futuras guerras con ayuda de la Inteligencia Artificial. Aunque, como asegura el investigador, China tiene una política que les impide lanzar armamento nuclear primero que el enemigo en una confrontación.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos