¿Cuándo será el fin del mundo? la Agencia Espacial Europea cree tener la respuesta

Fin del mundo

Existen innumerables estudios, investigadores y profetas que han dado una fecha estimada en la que será el fin del mundo, y curiosamente, ninguno concuerda. Ahora, entre las tantas teorías y especulaciones, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha realizado un cálculo sobre el fin del mundo y ahora ha dado una fecha estimada en la que llegará el fin del Planeta Tierra.

Por ahora puedes estar tranquilo, pues no estarás en este plano para presenciar el fin del mundo, o al menos no en esta vida. Según la ESA, a nuestro planeta le faltan al menos unos 8.000 millones de años antes de convertirse en un lugar inhabitable. No obstante, hay que tener en cuenta que los cálculos pueden variar, puesto que la proyección se puede ver afectada por otros factores que se vayan presentando a lo largo de los años.

Te puede interesar:  Aerobot: el globo con el que la NASA planea explorar Venus

Y es que, la revelación de la Agencia está atravesada por la importancia del Sol en la humanidad y el desarrollo del Planeta tierra. De hecho, la ESA sostiene que el fin del mundo llegará por “culpa” del Sol, puesto que la tierra orbita alrededor de la estrella. Dicho así, la Agencia argumenta que la gran estrella se encuentra más o menos en la mitad de su ciclo. Esto se traudce en que, el fin del mundo está sujeto al fin del Sol, cuando éste llegue esté en su recta final, se convertirá en una estrella roja gigante y finalmente, pasará a ser una tenue estrella enana blanca.

Todo esto sumado da como resultado que el fin del mundo aún está lejos, alejándose de las predicciones de otros expertos que aseguran que quedan pocos años para que el Planeta muera. El Sistema Solar tiene 4.500 millones de años, mientras que para que el Sol llegue al final necesita entre 10.000 y 11.000 millones de años. Es por esto que se determina que el Sol aún se encuentra en la mitad de su ciclo de vida.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

1 comment

• «…el fin del mundo llegará por “culpa” del Sol, el cual orbita alrededor de nuestro planeta…»

¿Teoría geocéntrica? Desde 1543 no se escucha de ese tema… ¿todavía hay quien cree que el sol orbita alrededor del planeta Tierra?

Bueno, no los culpo… si en pleno siglo XXI todavía hay terraplanistas, por qué no geocentristas… ni modo.

En fin, es importante revisar los artículos antes de publicarlos a fin de no dejar en entredicho la seriedad de la revista y de los colaboradores que trabajan en ella…