Instagram presentó fallas en todo el mundo

Instagram-

Cientos de usuarios de la red social Instagram presentó fallas en el funcionamiento de la red social en varios puntos del mundo.

En países como Francia, India e Italia, el #InstagramDown se volvió tendencia en la red social Twitter a donde los usuarios comenzaron a reportar la falla en la plataforma. Esta falla también se registró en países como Colombia y gran parte de América latina. De hecho, es posible consultar a través de la plataforma Downdetector, en la que se brinda información en tiempo real sobre los reportes de usuarios sobre las fallas en este tipo de plataformas.

Desde el inicio de los reportes, los principales problemas que se informaron estaban relacionados con fallas como el cierre de sesión de repente y problema al cargar las imágenes y videos. Poco después, la misma compañía confirmó el hecho a través del perfil oficial en la red social Twitter, en el que reconocieron que: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible. ¡Disculpe las molestias y espere!”

De acuerdo con el mapa de fallas que se puede visualizar en el portal Está Fallando, las regiones donde más se puedo sentir la falla en América latina son: Chile, Brasil, Perú y Colombia. Más allá, casi todos los países de Centro América y del Norte registraron estas fallas. Incluso en el viejo continente, Francia y Alemania fueron los que más reportes tuvieron de este fallo en Instagram.

Te puede interesar: Facebook e Instagram reportan fallas nuevamente

En la India, el país con más reportes, la ciudad de Delhi, es la que registra la mayor cantidad de los reportes de esta falla en la plataforma para compartir fotos y videos.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que ocurre una falla en Instagram, la última gran falla es de mayo, cuando dejó de funcionar por varias horas. Sin embargo, y aunque el reporte de fallas ocurre en todo el mundo, esta no es la peor de las fallas de Instagram.

El año pasado, junto con Facebook y WhatsApp, Instagram tuvo la peor falla porque las tres plataformas estuvieron fuera de servicio al mismo tiempo durante unas 6 horas.

Imagen: Archivo

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos