Bancos prohíben compras de criptomonedas con tarjetas de crédito

criptomonedas

Varios bancos en Gran Bretaña y Estados Unidos acaban de prohibir el uso de tarjetas de crédito para comprar Bitcoin y otras criptomonedas. El motivo de las instituciones es el temor a que una gran caída en el valor de las monedas deje a sus clientes sin capacidad de pagar su deudas, según información de Reuters.

criptomonedasLa firma Lloyds Banking Group, uno de los prestamistas más grandes de Gran Bretaña dijo que le prohibirá a sus clientes de tarjetas de crédito comprar criptomonedas. Esto se suma a las decisiones similares de los gigantes estadounidenses JP Morgan Chase & Co y Citigroup.

La decisión tomada por estos bancos tiene como intención proteger a los clientes de caer en grandes deudas generadas por comprar criptomonedas con tarjetas de crédito. Esto en caso que los valores de las mismas sigan cayendo.

Según el medio, desde hace meses viene creciendo la preocupación entre proveedores de tarjetas de crédito. El motivo de su preocupación es que sus clientes cada vez más están usando sus tarjetas como fondos en casas de cambio en línea. Y luego estos fondos son usados para comprar monedas digitales.

Deudas y desconfianza

La semana pasada, Mastercard dijo que los clientes que compraron criptomonedas con tarjetas de crédito impulsaron un crecimiento de un punto en el volumen de transacciones internacionales en el cuarto trimestre de 2017. Pero en ese momento, a finales de año, Bitcoin desfilaba un espectacular valor de casi 20.000 dólares.

Sin embargo, desde entonces, la criptomoneda más reconocida ha caído dramáticamente. El momento de redacción de esta nota se encuentra en 7.117 dólares. La semana pasada cuando llegó a 8.500, el mundo se conmocionó porque la moneda llegó a su punto más bajo en meses. Pero parece que aún no ha tocado fondo.

Se cree que esta caída tiene que ver con las posibles regulaciones gubernamentales de criptomonedas en varios países. Con la decisión de estos grandes bancos es muy probable que el valor de las principales criptomonedas siga en picada.

Criptomonedas y gobiernos

La preocupación del uso de criptomonedas se extiende más allá de la deuda que pueda quedarle a las personas por su compra. Cada vez más gobiernos están manifestando que esta tecnología debería ser controlada. Esto debido a que se presta para realizar actividades ilegales. Como el caso de Corea del Sur. El gobierno de ese país reveló que ha descubierto un total de 600 millones de dólares en transacciones ilegales hechas con criptomonedas.

Imágenes: Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos