Así es ‘Coso’, el método anticonceptivo para hombres con el que solo tendrán que remojar sus testículos

método anticonceptivo

Aunque una relación sexual heterosexual se compone mínimo de dos personas: hombre y mujer, los métodos anticonceptivos están casi todos pensados para las mujeres. En total, existen en el mercado al menos 9 métodos para mujeres, mientras que los hombres solo cuentan con dos: preservativo y vasectomía. Es por esto que ‘Coso’ está en desarrollo, un nuevo método anticonceptivo que podrán utilizar los hombres para evitar embarazos.

El funcionamiento de Coso es realmente sencillo. Se trata de un pequeño dispositivo en forma de cuenco en el que los hombres ‘bañan’ sus testículos y ¡ualá! los espermatozoides quedan impedidos. Lo único que debes es cargarlo con energía mediante un cable USB, luego deberás llenarlo con agua caliente hasta donde indica el dispositivo. 

Una vez esté el agua en su punto de cantidad y de temperatura, Coso te indicará que puedes poner tus testículos dentro de la vasija. Solo tendrás que sentarte y descolgar los testículos dentro del dispositivo. Recibirás tratamiento ultrasónico que se encargará de neutralizar los espermatozoides para evitar que fecunden en medio de una relación sexual. 

Te puede interesar:Desarrollan chip anticonceptivo para ser manejado por control remoto

Los resultados empiezan a verse dos semanas después de que se ha realizado el baño en forma de bolsa de té; el hombre puede durar hasta 6 meses siendo ‘infértil’. Luego de ese tiempo, deberá volver a realizar el baño para neutralizar de nuevo a los espermas.  La pequeña máquina está diseñada con una forma hueca que sostiene los testículos sin dolor. 

método anticonceptivo

Rebecca Weiss, diseñadora industrial de la Universidad Técnica de Munich, es la diseñadora detrás de este innovador aparato. La alemana ha diseñado esta máquina como parte de su tesis para la maestría en diseño en la universidad de Munich, luego de contraer un cáncer de cuello uterino por culpa de la píldora anticonceptiva. Por ahora, Coso se encuentra aún en pruebas, pero va por buen camino. El dispositivo ha sido probado en animales con éxito, demostrando que, además de neutralizar los espermatozoides, tampoco genera dolor.

Habrá que esperar un tiempo más hasta que este método anticonceptivo se empiece a probar en humanos y llegue finalmente al mercado. “Para lanzar Coso como anticonceptivo”, indica Weiss, “se necesita apoyo financiero para ensayos clínicos. Esto requiere contactos en investigación o socios industriales. Sin datos válidos, el proyecto no se puede realizar”. Lo cierto es que es un dispositivo que puede salvar la vida de muchas mujeres y disminuir los embarazos no deseados.

Imágenes: Rebecca Weiss

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos