Hombres que usan boxer tienen mejor conteo de espermatozoides

Espermatozoides

Si eres hombre y quieres tener hijos porque tu sangre pura merece continuar su legado en la Tierra, quizá te interese saber esto y reconsiderar tus preferencias en el uso de ropa interior porque una investigación señala que tiene mucho que ver con el conteo de espermatozoides, lo que afecta la capacidad reproductora masculina.

Un bajo conteo de espermatozoides puede deberse a factores ambientales o a un mal estilo de vida. La poca actividad física, el tabaquismo y la obesidad afectan la fertilidad de los hombres. También se ha especulado por años que algunos tipos de ropa interior pueden aumentar la temperatura en los genitales e impedir que se libere la enzima encargada de la espermatogénesis.

Es por eso que un grupo de científicos de Harvard, liderados por Jorge Chavarro, se dieron a la tarea de tomar una muestra de esperma de 656 hombres de entre 18 y 56 años que buscaron ayuda por infertilidad entre los años 2000 y 2017.

En el estudio, cuyos resultados se pueden leer en el sitio web de la revista académica de Oxford, los investigadores también les pidieron a los 656 sujetos de prueba que dieran información sobre su preferencia en el uso de ropa interior.

Los boxers mandan

EspermatozoidesLuego de contar los espermatozoides en las muestras, descubrieron que los hombres que usan habitualmente boxers tienen una  concentración de esperma mayor del 25% y el número de espermatozoides es 17% más que los hombres que prefieren calzoncillos clásicos.

Los resultados también indican que quienes usan boxers tienen un nivel bajo de la hormona folículoestimulante (FHS), encargada de regular la producción de esperma. Los investigadores creen que esto se debe a que la espermatogénesis se produce de manera normal en hombres que usan ese tipo de ropa interior.

Los investigadores señalan que la relación entre el uso de ropa interior y la producción de espermatozoides debe ser estudiada más a fondo porque, aunque este estudio es el más grande hecho hasta ahora, la cantidad de participantes es muy pequeña.

Imágenes: TBIT y JorgeJimenez (Vía: Pixabay)

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.