Anonymus hackea a Nestlé tras negarse a abandonar Rusia

Nestlé

Uno de los puntos más importantes en la invasión que vive Ucrania por parte de Rusia, es la decisión que han tomado varias empresas de abandonar el territorio ruso. Pero, así como muchas empresas han optado por dejar Rusia, hay muchas otras que no tienen pensado hacerlo, como Nestlé; motivo por el cual, la empresa de alimentos sufrió un ataque cibernético por cuenta de Anonymous.

Desde que inició la invasión, Nestlé ha sido objetivo de críticas por parte de activistas y políticos que están a favor de Ucrania; incluso el grupo de hackers lanzó un mensaje claro para Nestlé y demás empresas que no han acatado la petición de abandonar el suelo ruso. Anonymous comentó en varias ocasiones que, aquellas empresas que no retiren sus operaciones de Rusia, se atienen a ciberataques por parte del grupo de activistas. Sin embargo, la compañía suiza se ha mantenido firme en su decisión a pesar de las advertencias.

En vista de que la compañía de alimentos no siguió las “ordenes” del grupo de hackers de tomar una decisión en las siguientes 48 horas,  desde Anonymous optaron por hackear su servidor y robar al menos 10 GB de datos de Nestlé. Dentro de las 10 GB de información se encuentran correos electrónicos, contraseñas y clientes corporativos de la compañía y datos de más de 50.000 clientes comerciales.

Te puede interesar: Ganancias de Fortnite se donarán a ayudas humanitarias para Ucrania

Y es que el papel de Anonymous en la guerra que se libra entre Rusia y Ucrania desde mediados de febrero ha sido crucial. El grupo de activistas ha usado sus habilidades para ayudar desde el mundo digital al gobierno ucraniano y los habitantes del país. Para ello, han realizado ciberataques a diferentes organizaciones del estado ruso, además de hackear a diferentes medios de información y webs controladas por el Kremlin.

Lo cierto es que aún quedan al menos 80 compañías que mantienen sus servicios y productos en territorio ruso, unas por decisión propia y otras porque se han visto coaccionadas por parte del gobierno de Rusia. Sin embargo, el número de empresas que han abandonado el país es mayor, pues alcanza las 400 compañías que desde el inicio de la invasión le han dado la espalda a Putin; según comenta Jeffrey Sonnenfeld, profesor de la Escuela de Administración de Yale.

Imagen: Nestlé

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos