Ganancias de Fortnite se donarán a ayudas humanitarias para Ucrania

Epic Games

Con el fin de contribuir a las organizaciones de ayudas humanitarias que están dedicándose a la problemática de Ucrania, Epic Games anunció que todas las ganancias obtenidas con Fortnite se donarán a estas causas. El dinero que se recaude desde el día de hoy 20 de marzo hasta el 3 de abril, irá para Ucrania.

Dentro del comunicado realizado por Epic Games, explicaron que, si los jugadores quieren contribuir un poco más a estas donaciones, podrán hacerlo a través de compras en el juego. Las compras que serán tenidas en cuenta para las donaciones son todas aquellas que se hagan con monedas del mundo real.

“paquetes V-Buck, Fortnite Crew, pases de batalla obsequiados y paquetes cosméticos como el Voidlander Pack que se vende con dinero real. Las compras en tiendas minoristas de cosméticos en el juego y tarjetas V-Bucks también se incluirán si se canjean en el juego durante esta ventana.” Se lee en el comunicado. “No se incluirá el uso de V-Bucks en Fortnite, ya que no son compras con dinero real.” Agregaron.

Te puede interesar: Ucrania legaliza el uso de criptomonedas

Por el momento, son cuatro las organizaciones a las que Epic Games donará las ganancias. Direct Rielf y UNICEF desde donde se brindan ayudas de refugio y otras formas de apoyo a los ucranianos; la Agencia de Refugiados y el Programa de Alimentos de la ONU. No obstante, la empresa anunció que en las próximas semanas se unirán más organizaciones.

A esta “donatón” se unieron empresas como Microsoft y Xbox. Por su parte, Microsoft acordó con Epic Games contribuir con las ganancias netas de las ventas que se hagan en este tiempo respecto al contenido de Fortnite a través de Microsoft Store. Xbox también aseguró que donará las ganancias netas del videojuego durante el mismo lapso de tiempo.

La compañía de videojuegos asegura que el dinero será enviado cuanto antes. Para ello, no esperarán a que llegue el dinero real de su plataforma y socios de pago, algo que puede tardar. Entonces, cada vez que llegue el informe de una nueva transacción, Epic Games enviará el dinero tan pronto como sea posible a las organizaciones mencionadas.

imagen: Epic Games

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos