Anonymous no está feliz con Elon Musk

Anonymous, Elon Musk

En un nuevo video, Anonymous llamó «caprichoso» a Elon Musk, CEO de Tesla, y le advirtió que si sigue usando las redes sociales a su favor con las criptomonedas expondrá información del empresario. 

Anonymous es un grupo de activistas digitales que ha existido por varios años, debido a su origen, cualquier persona con una máscara y un distorsionador de voz puede hacer parte de este. Por lo que muchas veces es difícil comprobar si algunas acciones están apoyadas por la comunidad o son parte de un grupo trabajando de manera individual bajo esta bandera. Un nuevo video asegura que Elon Musk sería el próximo objetivo de Anonymous.

De acuerdo con un nuevo vídeo publicado por Anonymous en Youtube, las acciones de Elon Musk en sus redes sociales con respecto a las criptomonedas «ha destruido vidas y esto representa una indiferencia con trabajador del día al día». El grupo asegura que muchas personas confiaron en el empresario y sus ideas al momento de invertir, y aunque sabían que esto era un riesgo, no esperaban que la misma persona causará la caída de las criptomonedas y generara la «liquidación de sus sueños debido a sus pataletas públicas».

También te puede interesar: Una relación en caída, Musk rompe con las criptomonedas.

Acá, el grupo claramente se refiere a la serie de tweets que Elon Musk compartió entre el jueves y viernes anunciando que rompía con las criptomonedas, causando la caída en su precio del más del 8 % del Bitcoin, Ether y otras criptomonedas. Esto sucedió unas semanas después de que Tesla anunciara que dejaría de recibir las Bitcoin como parte de pago debido al impacto ambiental que tiene su minería.

Por supuesto, estos dos actos han tenido un claro impacto en los criptoactivos generando mayor volatilidad en el último mes.

Elon Musk hasta el momento no se ha pronunciado sobre el video de Anonymous; sin embargo, en Twitter publicó: «No mates lo que odias, salva lo que amas».

¿Es un video de Anonymous?

Anonymous es grupo descentralizado; es decir que cualquier persona con los conocimientos básicos y argumentos adecuados podría reclamar la bandera del grupo activista y publicar un video. Lo que genera problemas en seguir las acciones que son legítimas del grupo y las que pueden ser de pequeñas células que surgen con objetivos específicos. Por su parte, @YourAnonNews, con 6,7 millones de usuarios y creada en 2011, ha aclarado que les desea suerte a los autores del video, pero no son ellos. Mientras tanto, @BcAnon, con 15 mil usuarios y creada este año, se da el crédito del video.

En YouTube, el canal del video tiene 152.000 suscriptores y fue creado en diciembre del 2015, tiene otros dos videos. Mientras tanto, uno de los canales más usados por Anonymous y que se identifica como el original tiene 3,51 millones de suscriptores y hasta el momento no ha hecho mención o enlazado el video.

Normalmente, este tipo de videos son seguidos por publicaciones o filtraciones de información de la persona a la que se refieren a sus videos o dentro del mismo se comparte información no conocida; sim embargo, este no es el caso, por lo que tendremos que esperar al desenlace de esta historia.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos