Una relación en caída, Musk rompe con los criptomonedas

Elon Musk

La cuenta de Elon Musk se ha convertido en uno de los factores que, al parecer, impulsan el precio de las criptomonedas. El billonario es conocido por su excentricismo y por utilizar su perfil de Twitter con el mismo sentido del humor que un foro de Reddit. Al parecer, Musk no necesita 280 caracteres, sino un meme para hacer caer el precio de los criptoactivos.

El capítulo de esta saga más reciente ocurrió esta semana. Musk publicó una serie de trinos en los que se burlaba de haber ‘roto’ su relación con las criptomonedas. Conociendo el sentido del humor de Musk es posible que (como suele ocurrir) la Internet solo esté sobre reaccionando a un mensaje del CEO de Tesla.

La realidad es que el apoyo e interés que su compañía le había dado a las criptomonedas era importante. A finales de 2020 Tesla compró 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin. Más adelante, la decisión de Tesla de negociar con criptomonedas fue una de las señales de seguridad que se dio hacía el activo, al mismo tiempo que incluso creó cargos dentro de la compañía encargados de supervisar la inversión e interés en las criptomonedas. Musk también utilizado su cuenta para hablar de otros criptoactivos como el Dodgecoin (que afirmó, era uno de sus favoritos), lo que impulsó nuevamente el interés en la moneda.

Te puede interesar: Elon Musk ahora es ‘Technoking’ de Tesla

Pero en mayo la compañía anunció que ya no seguiría aceptando o negociando con criptomonedas. La decisión se tomó, de acuerdo con un comunicado, debido a preocupaciones por el impacto ambiental que tiene el minado de ellas. “Estamos preocupados por el rápido incremento de combustibles fósiles para minar y hacer transacciones con Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene el peor tipo de emisiones de cualquier combustible”, afirmó Musk en una publicación en Twitter. En ese momento no pareció tanto como Tesla y su CEO estuvieran rompiendo la relación con el Bitcoin.

“Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede venir a costo del medio ambiente. Tesla no venderá ningún Bitcoin, pero pretendemos usarlo para transacciones tan pronto como los procesos de minados sean más sostenibles energéticamente. También estamos mirando hacia la criptomonedas que usen menos del 1% que la energía por transacción del Bitcoin”, aseguró también en su momento Musk.

En cualquier caso, parece que los comentarios de Musk (incluso si son a través de memes en Twitter) tienen un impacto en el precio de las criptomonedas. Aunque existen muchos otros valores que suelen afectar los precios de estos activos, resulta curioso que después de la publicación de Musk el valor del Etherium haya caído un 4% (2,723323 dólares), el Bitcoin también un 4% (37,070.84 dólares) e incluso el Dodgecoin un 4.7% (38 centavos).

Imágenes: Wikicommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos