Andorra se quedó sin internet por ataque DDoS en medio de torneo de videojuegos

DDoS

Seguramente navegando en redes sociales notaste que Andorra se volvió tendencia desde el viernes. Esto se dio gracias a que Andorra Telecom, la única empresa de internet del estado sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS por sus siglas en inglés), dejando a múltiples usuarios sin internet, incluyendo a creadores de contenido como AuronPlay y El Rubius.

Por si no lo sabes, un ataque DDoS consiste en enviar varias solicitudes para utilizar el recurso, en este caso el internet. En este caso, como el Estado de Andorra cuenta con apenas 78.000 habitantes, seguramente la capacidad del serividor está limitada, por lo que el ataque saturó el servidor, y evitó que éste funcionara de forma correcta.

Los problemas en el servicio de internet se empezaron a presentar el viernes 21 de enero sobre las ocho de la noche. Sin embargo, esto fue trascendental, ya que en ese momento en que AuronPlay, El Rubius y The Grefg estaban retransmitiendo al tiempo en Twitch un campeonato basado en ‘ El juego del calamar’, denominado “SquidCraft Games” que se llevaba a cabo a través de un servidor privado de Minecraft.

Mientras se jugaba la partida, los creadores de contenido ya mencionados y algunos más, dejaron de transmitir sin previo aviso, dejando a los usuarios desconcertados. Acto seguido, la compañía Andorra Telecom, la encargada de suministrar los servicios de internet, confirmó  a través de su cuenta de Twitter que habían sufrido un ataque, por ende había problemas de conexión.

Te puede interesar: Cinco fallas de seguridad que le abren paso a los ciberataques

«Os informamos que la red de internet está sufriendo un ataque de denegación de servicio (DDoS). Por este motivo, puede que algunos usuarios tengan dificultades para navegar por internet. Lo estamos mitigando». Leemos en el trino de Andorra Telecom. La compañía logró restablecer el servicio en tan solo media hora, sin embargo, los influenciadores decidieron transmitir de nuevo hasta el otro día.

Sin embargo, en la tarde del sábado, se volvieron a presentar fallas, pues nuevamente sufrieron un ataque DDoS. Esta vez, los problemas de conexión dejaron descalificados a algunos jugadores por desconexión. El domingo, Andorra Telecom confirmó que los ataques se habían presentado con el fin de “perjudicar la programación de algunos youtubers”


Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos