No importa cuántas trabas legales tenga: vuelven los helados de Uber

Helados de Uber llegan este viernes, siiiiiiii.
Helados de Uber llegan este viernes, siiiiiiii.
Helados de Uber llegan este viernes: Yes, Please.

En julio del año pasado, Uber trajo una sorpresa para los habitantes de Bogotá y Cali: carritos de helado rodando por las calles para endulzarle la vida de las personas, una iniciativa que se hacía en simultáneo en más de 140 ciudades de todo el mundo. 

De nuevo, los usuarios de Uber podrán pedir el servicio de helados a través de la aplicación este viernes 24 de julio entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. Uber tendrá activada una opción que dice ‘Ice Cream’, allí deberás deslizar el botón, definir tu ubicación y pedir tus paletas. Una vez un conductor confirme el pedido, vas a recibir cinco paletas de Romeo y Paleta, más un souvenir por $25.000, el mismo precio del año pasado en Bogotá. En Cali también se mantiene el precio de $20.000.

“Esta es una invitación para que te relajes. En tu oficina probablemente no hay un rodadero o brinca-brinca y es posible que correr por los corredores no sea bien visto por tu jefe. Pero tranquilo, que este día podrás sentirte como un niño de nuevo, pidiendo paletas a la carta con #UberIceCream”, explica Uber.

Este año, la actividad se realizará en 254 ciudades, 59 países y 6 continentes. De la misma manera en la que el año pasado escribimos sobre por qué Uber estaba repartiendo helados, este año el enfoque sigue siendo el mismo: sumar puntos para convertirse en una red logística que pueda tener en su plataforma diferentes servicios más allá de transportar a los ciudadanos, desde mensajería, almuerzos, mudanzas hasta domicilio de comida, como ya lo ha intentado en el pasado en diferentes ciudades del mundo.

Hace unas semanas justamente, escribimos acerca de los planes de Uber por convertirse en una red logística. La compañía ya ha estado negociando con grandes compañías como Apple o Starbucks para repartir sus productos y crear fuertes alianzas para ser una de las compañías de mensajería más importantes en las ciudades en las que se encuentra operando. Además, Uber cuenta con más 200.000 conductores activos, una cifra perfecta para poder desplegar este tipo de servicios ‘extras’.

Por el momento, para los que nos gusta el helado, mañana podemos tener esa opción. El resultado del año fue bastante positivo y la gente estuvo muy contenta compartiendo las fotos de sus paletas en las redes sociales. Vamos a ver cómo le va a Uber en esta segunda jornada.

Imagen: Stéphanie Kilgast (vía Flickr). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.