¿Por qué Uber está repartiendo helados?

Uber
¿Un heladito?
Uber
Tres montes Everest

Uber quiere repartir 250.000 helados en todo el mundo este viernes. La jornada, que ya está concluyendo, convocó a 144 ciudades. Aunque la empresa ya ha hecho esta clase de campañas antes en otras ciudades, es la primera vez en que se hace a tan gran escala. 

Pedirlos era fácil: se hacía exactamente igual a como se solicita un servicio de transporte. En la app, el usuario tenía la opción de escoger helados al lado de las opciones tradicionales de transporte. Los pedía y llegaban a su dirección. Eran cinco paletas de diferentes sabores, a $25.000 en Bogotá y $20.o00 en Cali. Si quería más paletas podía pagar $5.000 por cada uno de ellos.

Luego, llegaba una camioneta blanca con su logo respectivo –no un carrito de helados 🙁 – con una nevera, en la que el usuario escogía los sabores. Al final, la cuenta llega al correo del usuario.

Por supuesto, en redes sociales, la gente está muy contenta y comparte sus fotos. Por ese lado, la iniciativa cumplió su objetivo de hacerle ‘bombo’ a la marca. Incluso, al menos en Bogotá, el clima ayudó: el sol apareció después de días de frío y lluvia en la ciudad. Pero, detrás de esto, puede estar el primer ejercicio que indique el futuro de Uber: la mensajería.

En otras ciudades, la app ya ofrece ese servicio. En Nueva York, se estrenó hace pocos meses su servicio de mensajería en bicicleta, llamado Uber Rush. Y en realidad, la tecnología ya está lista: ya pueden rastrear los vehículos, contactar a los conductores y calcular las tarifas. Solo faltarían los carros, o los vehículos: bicicletas, motos, patines… Cualquier cosa que pueda cargar con alguien que tenga un smartphone.

Uber
¿Un heladito?

De hecho, la especulación sobre la mensajería de Uber tiene al menos un año rondando, impulsada por las palabras del propio fundador, Travis Kalanick, quien ha dicho varias veces que quiere que la empresa sea «un servicio por demanda para cualquier cosa» que un usuario pueda necesitar. Otras tecnológicas, como Google o Amazon, han hecho intentos en el negocio de la mensajería, pero solo en pocas ciudades y con pocos productos. El intento de este viernes podría ser el más global hasta ahora.

La oportunidad es grande. Un servicio logístico con presencia en las principales ciudades del mundo y buen nombre y recordación entre los usuarios puede ganar mucho dinero. Y si pueden llevar helados o personas, podrían transportar casi cualquier mercancía.

Imágenes: ENTER.CO y Uber

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

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8 comments

  • Wow, definitivamente esto demuestra que las tendencias convierte a las personas en más estúpidas a la moda, pagar $ 5.000 por una paleta de helado empleando una plataforma pudiendo conseguirlo en la vuelta de la esquina $ 2.000 Pesos más económico? Nada diferente a lo que sucede actualmente con Starbucks

    • Hombre pues si tienen plata y quieren gastarla en eso no tiene nada que ver, toco el mundo esta traumado con las cosas caras, no todos pueden pagar siempre un helado así y no hay nada de malo, pero hay muchas personas que si, si es una de ellas, es tacaño y le duele pagar 5000 por un helado no lo haga, lo mismo pasa con restaurantes como Andrés Carne de Res, es una comida espectacular, vale 50 a 130, pero si no quiere vaya coma carne a la plaza por 2000… Y hay muchos ejemplos así y yo no veo a nadie renegando.

  • Wow, definitivamente esto demuestra que las tendencias convierte a las personas en más estúpidas a la moda, pagar $ 5.000 por una paleta de helado empleando una plataforma pudiendo conseguirlo en la vuelta de la esquina $ 2.000 Pesos más económico? Nada diferente a lo que sucede actualmente con Starbucks

    • Hombre pues si tienen plata y quieren gastarla en eso no tiene nada que ver, toco el mundo esta traumado con las cosas caras, no todos pueden pagar siempre un helado así y no hay nada de malo, pero hay muchas personas que si, si es una de ellas, es tacaño y le duele pagar 5000 por un helado no lo haga, lo mismo pasa con restaurantes como Andrés Carne de Res, es una comida espectacular, vale 50 a 130, pero si no quiere vaya coma carne a la plaza por 2000… Y hay muchos ejemplos así y yo no veo a nadie renegando.

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