Tras bloqueo, Uber lanza servicio de comida a domicilio en Barcelona

Comida a domicilio con Uber.
Comida a domicilio con Uber.
Comida a domicilio con Uber.

En diciembre del año pasado, Uber tuvo varios problemas legales en España ya que a principios de ese mes, Uber fue tuvo que dejar de operar en territorio español por no cumplir con la regulación necesaria. Sin embargo, y como suele hacerlo la compañía, la app siguió funcionando hasta que a finales de mes, cuando un juez ordenó a los operadores de internet del país bloquear el acceso a Uber. 

Ahora, como reporta El País, la app vuelve a funcionar con normalidad e incluso lanza un nuevo servicio de comida a domicilio llamado UberEATS. La compañía también presentó el nuevo servicio en su cuenta de Twitter para España, así como en su blog oficial.

Según explica el comunicado, UberEATS es un servicio de comida a domicilio que lleva a los ciudadanos pedidos en menos de 10 minutos. “Junto con Plateselector, una de las mejores guías foodie de Barcelona, UberEATS colabora con los mejores restaurantes en Barcelona para crear una deliciosa selección de almuerzos y cenas que recibirás en menos de 10 minutos”, dice la compañía.

UberEATS para pedir comida a domicilio.
UberEATS para pedir comida a domicilio.

Lo llamativo de este servicio es justamente el tiempo de entrega de la comida. En lugar de gastar minutos en espera, saliendo a buscar algo de comer en la ciudad, con la app de Uber las personas que viven en Barcelona podrán elegir entre diferentes restaurantes y recibir platos en cualquier dirección que hayan elegido.

“Plateselector está emocionado de ser parte de esta colaboración con Uber, una marca internacionalmente reconocida”, dijo Johann Wald, cofundador de Plateselector.

Vamos a ver cómo sigue la lucha entre la popular aplicación de transporte y las instituciones oficiales en España.

Imagen: Joshua Bousel (vía Flickr). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos