Hay un estacionamiento para autos voladores, y no es ciencia ficción

Si hace unos cinco años, o más, una conversación giraba en torno a vehículos voladores, seguramente se trataba de una charla sobre películas como ‘Volver al futuro’. En ese entonces unos vehículos con esas características no parecían parte de un futuro cercano. Sin embargo, desde hace un par de años hemos sabido de prototipos de carros que vuelan, como los de las motos de BMW y Lego.

Incluso en ese entonces parecía algo lejano porque se trataba solo de un concepto. Pero hace un par de días supimos de las motocicletas voladores Speeder, de Jetpack Aviation, que se pueden elevar hasta 4.500 metros de altura, alcanzarían una velocidad de 240 kilómetros por hora y se pueden preordenar por 380.000 dólares (unos 1.192 millones y medio de pesos).

El futuro llega volando

Carros Voladores

Ahora, por si fuera poco, supimos que Dan Kodsi, desarrollador de la torre Paramount Miami Worldcenter está ultimando detalles para adaptar un terminal aéreo de 5.000 pies cuadrados sobre ese edificio residencial de 60 pisos, ubicado en el centro de Miami (Estados Unidos), para convertirlo en un terminal aéreo para aviones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés), que también se conocen como drones de pasajeros o carros voladores.

«Estos vehículos se parecen a un helicóptero, aunque son mucho más silenciosos, funcionan de forma electrónica y son ecológicos», dijo Kodsi en un comunicado, en el que agregan que en un futuro los residentes del edificio podrán subir a un elegante ascensor de cristal para dirigirse a la azotea privada, en donde los recogerán naves que los llevarán a diferentes lugares.

Lee más sobre carros voladores en este enlace.

«El transporte del futuro llegará dentro de los próximos 10 o 15 años. La aviación urbana está más cerca de lo que imaginamos. Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar los problemas de tráfico, proveer soluciones para el desplazamiento diario y, a la vez, contribuir al mejoramiento del medio ambiente», añadió Kodsi.

En esa azotea también podría llegar una persona en una de las motocicletas Speeder, en uno de los taxis aéreos urbanos que planean implementar los de Uber en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubái para el año 2020. También hay desarrolladores alemanes, como Volocopter, Lilium, Airbus, Ehang, Terrafugia, Surefly y hasta Google, que están desarrollando vehículos voladores, que ya tendrán donde aterrizar, al menos en Miami.

¿Y en Colombia? Ni idea, apenas estamos tratando de que algún alcalde caritativo le ponga metro a la capital. Lo cierto es que, aunque a los colombianos seguro nos llegará tarde, el futuro ya está tocando a la puerta… me disculpan, voy a ir a abrirle, si me dejan.

Imágenes: Paramount.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos