Los carros voladores dan otro paso hacia adelante… o hacia arriba

Los carros voladores no son algo nuevo… al menos no en la mente de los escritores y productores de obras de ciencia ficción, sean escritas o llevadas al cine. Aunque ‘Los Supersónicos’ ya se volvieron un lugar común cuando se trata de hacer referencia a inventos del futuro que ya existían en la televisión del pasado, resulta inevitable mencionarlos al hablar de estos artefactos. Pero si quieren algo más reciente, no podemos olvidar el DeLorean de ‘Volver al futuro’.

En la feria CES 2019, que se llevó a cabo en Las Vegas del 8 al 11 de enero pasados, Bell presentó un modelo de carro volador. Más específicamente, se trata de un taxi que tiene la posibilidad de despegar y aterrizar verticalmente. Se llama Bell Nexus y utiliza un sistema de propulsión híbrido eléctrico, señala el portal Digital Trends.

No sabemos a ustedes, pero a nosotros nos viene a la mente la imagen del Murciélago (the Bat), el vehículo volador que usa Batman en ‘El caballero de la noche asciende’, la tercera película de la serie de Christopher Nolan. De hecho, se podría pensar en el vehículo como un carro volador o como un helicóptero pequeño.

Uber, ¿el más interesado en los carros voladores?

El modelo que aparece en el sitio web de Bell muestra un interior con un puesto para el piloto y otros cuatro para los pasajeros, que, además, pueden llevar algunas piezas de equipaje de mano. Los asientos son de cuero y cuenta con portavasos.

Claro, todavía se trata de un modelo conceptual, pero el sitio Web Cnet.com señala que Bell es solo uno de los socios de Uber en la producción de vehículos voladores ‘compactos’. El portal señala que el problema ahora no es la tecnología, sino los asuntos legales que deben superarse «antes de que los taxis aéreos puedan despegar»; pese a esto, los primeros vuelos de prueba se esperan para el año 2020.

Imágenes: ENTER.CO y Bell.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Archivos