Conoce la primera motocicleta voladora del mundo; llega a 240 km/h

La ciencia ficción está pasando de las películas y libros a la realidad. No es algo nuevo. Las novelas de Julio Verne fueron la inspiración para muchos avances tecnológicos que ahora son parte de nuestro día a día. Creo que la única de sus creaciones que no se pudo llevar a la realidad es ‘Viaje al centro de la Tierra’. Incluso el físico teórico Michio Kaku tiene un libro llamado ‘La física de lo imposible’, que describe qué tan imposible para la ciencia es llevar a la realidad lo que vemos en la ciencia ficción.

Aunque no está en el libro de Kaku ni tampoco es obra de Verne, hemos visto vehículos voladores en muchas películas futuristas, como ‘El quinto elemento’ o ‘Volver a futuro’. Incluso en ‘Futurama’ aparecen. Esa era una tecnología que parecía lejana, pero la empresa Jetpack Aviation la está volviendo una realidad muy cercana.

¡Existen las motos voladoras!

La empresa estadounidense, con sede en Los Ángeles (California), nos muestra en su página web los Speeder. Se trata de motocicletas que se pueden elevar a un máximo de 4.500 metros de altura, con un piloto de máximo 110 kilos de peso. Funciona con turbinas que se alimentan de keroseno o diesel. Además, prometen una autonomía máxima de 22 minutos.

De momento solo conocemos versiones CGI de las motocicletas, pero están preparando dos tipos diferentes: uno de uso militar y otro de uso recreativo. Estas últimas se pueden preordenar por 380.000 dólares (1.192 millones y medio de pesos). La empresa planea fabricar dos versiones de las recreativas.

Para leer más sobre motos, ingresa a este enlace.

La primera versión es una experimental, que puede alcanzar una velocidad de 240 kilómetros por hora y no tiene restricciones de combustible, aunque no dice cuántos galones puede llevar como máximo. Para usarla, se requiere de una licencia de piloto. El propietario será hospedado en las instalaciones de Jetpack Aviation para que haga parte del proceso de fabricación de su motocicleta voladora.

La segunda versión, Ultralight, solo puede alcanzar 96 kilómetros por hora y solo puede llevar 5 galones de combustible. Sin embargo, para conducirla no se requiere de licencia, solo de una capacitación impartida por Jetpack Aviation. Ambas versiones cuentan con un estabilizador automático que facilita la conducción.

También hay una moto para salvar vidas

El modelo militar puede ser operado de manera remota, será mucho más potente y compacto. Su uso está pensado para transportar heridos de manera rápida a hospitales cercanos o llevar paramédicos a lugares con heridos. especialmente en una zona de alto riesgo militar, de emergencia o desastre. También puede transportar cargas o reabastecer barcos de forma más rápida y rentable que con un helicóptero.

Podemos creer que veremos estas motos volando en el futuro, ya que Jetpack Aviation es famosa por ser la primera empresa en construir mochilas voladoras de propulsión a chorro (sí, como las de ‘Grand Theft Auto: San Andreas’) que funcionan. En 2015, por ejemplo, el CEO de la compañía, David Mayman, voló alrededor de la Estatua de la Libertad, en Nueva York, con una de esas mochilas, como se explica en la historia de la empresa. A partir de entonces, han estado perfeccionando estas mochilas. Así que, aunque ya lo he dicho antes, debo repetirlo: amigos ¡estamos en el futuro!

Imágenes: Jetpack Aviation.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos