Estas son las motos eléctricas del futuro de Harley-Davidson

La clásica marca de motocicletas, ícono de los motociclistas más renegados, rebeldes y rocanroleros, se está modernizando con modelos eléctricos de sus motos. A principios de enero, en el CES 2019, conocimos la LimeWire, la primera motocicleta eléctrica e inteligente de la marca.

Durante ese lanzamiento supimos que Harley-Davidson iba a sacar toda una línea de bicicletas eléctricas y otros vehículos urbanos que no requieren licencia. Sin embargo, en ese entonces solo conocíamos unas imágenes y no había mayor detalle al respecto.

Ya probaron las nuevas Harley eléctricas

Pero recientemente la marca, que tiene 116 años de historia, dio a conocer más información en su sitio web sobre esta nueva línea de vehículos eléctricos y urbanos, que denominan los vehículos del futuro. Allí indican que, durante los X Games en Aspen (Colorado – Estados Unidos), presentaron dos nuevos modelos, precisamente de los que conocíamos imágenes.

El medallista de oro de los X Games Jacko Strong probó uno de los modelos, que tiene aspecto de bicicleta de montaña. Strong montó en un prototipo del vehículo sobre la nieve y aseguró que Harley-Davidson logró encontrar un perfecto equilibrio entre una bicicleta y una moto dirt bike.

Para leer más sobre Harley-Davidson, ingresa a este enlace.

Por otro lado, el snowboarder profesional Jack Mitrani probó un prototipo del segundo modelo, que parece una scooter, con un marco vacío y una pequeña caja para el motor en la parte baja. Matrani asegura que es una moto ligera y fácil de manejar. Además, la describió como tranquila y suave, debido al poco ruido que hace.

Con estos nuevos modelos, Harley-Davidson quiere atraer a nuevos usuarios, ya que no requieren de licencia de motocicleta para usarlas. Además, quiere mejorar la experiencia de conducción, haciéndola más ágil y con mejor maniobrabilidad.

Por otro lado, quieren innovar en diseño, con una batería extraíble y fácil de cargar conectándola a cualquier toma de la casa. Además, las motos presentan siluetas y factores de forma únicos, que permiten una personalización más accesible e individualizada.

Pese a la demostración de los modelos, desconocemos detalles, como el precio, el nombre de cada modelo, la disponibilidad, la velocidad que alcanza, la aceleración y otros aspectos importantes.

Imágenes: Harley-Davidson

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos