Segundo día sin IVA del año reporta ventas récord

día sin IVA

El día de hoy se celebra el segundo día sin IVA del año, el cual ha dejado cifras de venta que batieron el record. El Gobierno Nacional entregó el segundo balance oficial de la jornada sin IVA; en él se señala que a las 11 de la mañana, las ventas llegaron a un valor de 3,13 billones de pesos, es decir 24,4% más que la primera jornada sin IVA que se llevó a cabo el pasado marzo.

Los departamentos que lideran las cifras de crecimiento en el valor de las ventas son Valle del Cauca; Bogotá y Santander son los departamentes que reportan los incrementos más significativos en cuanto a la cantidad de facturas. Para el Gobierno, estas cifras están acordes a lo especulado, pues se esperan ventas de más de 9 billones de pesos.

“Los resultados que tenemos hasta este momento reflejan la disposición de los colombianos de aprovechar esta jornada, y su creciente interés de utilizar los canales no tradicionales. Las noticias son buenas, no solo por la cantidad y valor de las transacciones, sino por lo que significa como oportunidad de crecimiento para los empresarios nacionales”, comentó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Te puede interesar: Los productos más buscados en el primer Día sin IVA del 2022

Las cifras aquí presentadas corresponden a los reportes de transacción electrónica recogidas por la DIAN. Según la entidad, los equipos y demás dispositivos de sonido y video, prendas de vestir y electrodomésticos son los artículos que más han reportado incremento en las ventas en la jornada de hoy.

Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informó que en facturación electrónica se han realizado al menos 2.217.947 facturas; respecto al primer día sin IVA del año esta cifra aumentó un 21,7%.  “Vemos un cambio en la forma en que los colombianos están haciendo sus compras, con respecto a otras jornadas. Igualmente resaltamos que la intención de búsqueda de los consumidores sobre el segundo día sin IVA creció un 349,3 % respecto a los últimos viernes del mes”, explicó María Fernanda Quiñones, presidenta del gremio.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos