Los productos más buscados en el primer Día sin IVA del 2022

Dia sin iva

Más de 1.04 millones de transacciones electrónicas se reportaron durante el primer Día sin IVA en Colombia, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. El comportamiento de los consumidores, que hasta las seis de la tarde del viernes dejó ventas por $7.6 billones, de los cuales al menos cinco se recaudaron por canales virtuales. La próxima jornada se realizará el próximo 17 de junio.

Aunque hasta ahora la actividad demostró una disminución del 2,8 % en el número total de transacciones digitales aprobadas respecto a las reportadas a la de diciembre de 2021, las ventas ya superaron la expectativa de la entidad y se acerca más a los pronósticos de Fenalco, quienes esperaban ventas por $8 billones.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, calificó la jornada como «satisfactoria» y «exitosa», teniendo en cuenta que marzo no suele ser un mes comercialmente activo. Para Cabal, los resultados demuestran que instrumentos como el Día sin IVA deben mantenerse porque impactan de forma positiva la reactivación económica en el país.

Te puede interesar: Primeras horas del Día sin IVA registran ventas por $93.000 millones a través de canales digitales

Los lugares desde los que se registraron el mayor número de compras fueron Bogotá, Atlántico, Magdalena y Quindío, en donde, de acuerdo a las palabras de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, predominaron las compras de prendas de vestir, de artículos deportivos, de productos agropecuarios, de computadores y de electrodomésticos.

Dentro de los productos más comprados durante este primer Día sin IVA del 2022, según los datos entregados por plataformas como Mercado Libre y Linio, se encuentran el iPhone 11, el televisor Flat Led Smart de Samsung, el Samsung Galaxy A52s, el Lenovo IdeaPad Gaming 3 y la ‘Air fryer’ de Imusa.

Según los datos oficiales, esta primera actividad superó en 45,1 % el resultado obtenido durante el primer Día sin IVA del 2021.

Imágenes: Superintendencia de Industria y Comercio

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos