¿Se puede recibir Ingreso Solidario por Nequi?

Nequi.

En medio de la crisis global que surgió a raíz del Covid-19, el Gobierno Nacional tomó la decisión de creas Ingreso Solidario, un subsidio económico para las familias de bajos recursos. Son al menos 3 millones de familias beneficiaciones de los 32 departamentos de Colombia. Este subsidio se entrega mediante una cuenta bancaria, pero, si las familias no tienen vigente una cuenta, las billeteras digitales son una buena opción.

Pero, ¿qué son las billeteras digitales? Son aplicaciones que puedes descargar desde un teléfono, computador o tablet. Las que más se utilizan en el país son Nequi, DaviPlata, Movii, Bancamía, etc. Uno de los mayores beneficios de estas billeteras, es que no necesitas tener una cuenta bancaria para acceder a ellas. Dicho así, podrás abrir una cuenta en Nequi para recibir allí el dinero de Ingreso Solidario.

De hecho, el Gobierno Nacional estableció que Nequi hace parte de los bancos donde se puede reclamar este subsidio. Ahora, debes tener en cuenta que tú no puedes seleccionar la entidad donde se te abone el subsidio, esta selección la hace directamente el Gobierno mediante el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Entonces, si tú fuiste seleccionado para recibir Ingreso Solidario y tienes una cuenta bancaria, el Gobierno hace el abono a tu cuenta y el banco se comunica directamente contigo. Si por el contrario, el Gobierno detecta que no tienes una cuenta bancaria activa, te llegará un mensaje de texto al celular informando que eres beneficiario, por lo que deberás abrir una cuenta.

Te puede interesar: ¿Cumplió el gobierno Duque las propuestas de tecnología?

En este caso, podrás abrir una billetera en Nequi si así lo deseas. Una vez tengas habilitada tu cuenta, el Gobierno Nacional hace el empalme y desde Nequi te avisarán cuando el dinero esté disponible en tu cuenta. Si no estás seguro de ser o no beneficiario de Ingreso Solidario, puedes comunicarte al 01 8000 95 11 00 o enviar un correo a ingreso[email protected]  . 

¿Qué hago si recibo mi Ingreso Solidario en Nequi pero no tengo teléfono inteligente?

Puedes intentar primero abrir tu Nequi en el celular de algún familiar o persona de confianza. Lo debes hacer con tu número de celu y tu información personal. Si no puedes acceder a esta opción, Nequi le comunica a el Gobierno que no es posible entregarte el dinero por falta de un teléfono inteligente. Entonces, ellos te asignarán una entidad donde no necesites un celular. Para más información puedes revisar esta sección de preguntas y respuestas de la entidad bancaria. 

Imagen: Nequi

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos