Nike lanza oficialmente su tienda online en Colombia

nike

Nike, la icónica marca deportiva, lanzó su página oficial en Colombia, www.Nike.com.co,  con esta estrategia de expansión en Latinoamérica, pretende superar el 17% de crecimiento anual en el mercado de comercio electrónico en el país, la marca busca consolidar su presencia en la región.

El gigante deportivo proyecta que las ventas a través de su plataforma en línea representan un significativo 10% del total, abarcando tiendas físicas, minoristas y otros canales. Se espera que Nike.com.co atraiga alrededor de un millón de visitantes mensuales, alineándose con las tendencias del mercado digital colombiano.

El impacto va más allá de lo digital, ya que se anticipa la creación de aproximadamente 100 empleos directos e indirectos en Colombia con el lanzamiento de la página web. Colombia, un mercado en crecimiento para Nike, será testigo de un aumento significativo en la presencia de la marca, no solo a través de Nike.com.co sino también con la apertura de nuevas tiendas físicas a lo largo del país en el transcurso de 2024.

Te puede interesar: Usar inteligencia artificial para clonar voces en llamadas automáticas son declaradas ilegales en EE.UU.

Juan Carlos Galindo, Gerente General de Nike Colombia, resalta la diferencia entre la experiencia de compra en línea y en tiendas físicas, enfatizando el compromiso de la marca en proporcionar la mejor experiencia en ambos entornos. Además, se anticipa la disponibilidad de productos exclusivos en la plataforma digital.

Con un enfoque centrado en el consumidor final, Nike.com.co implementará un plan de membresía por etapas para brindar beneficios exclusivos a sus usuarios. La plataforma permitirá pagos con tarjetas de crédito, débito y PSE, con políticas de devolución que cumplen con las leyes locales y ofrecen la primera devolución gratuita por orden de compra. 

También tendrá envíos gratuitos  que estarán sujetos para compras iguales o superiores a $299,900, asegurando que la presencia de Nike se extienda a todo el país gracias a asociaciones con las principales empresas de courier. 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos