Mujeres podrán capacitarse en ciberseguridad con MinTIC

MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) recientemente abrió una convocatoria dirigida a las mujeres. Cyberwomen Challenge 2022 es una iniciativa liderada por el MinTIC, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el apoyo de Trend Micro.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres de la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en Latinoamérica. El Cyberwomen Challenge es un taller técnico o workshop en línea que promete una duración de seis horas donde las mujeres podrán aprender múltiples aspectos de la ciberseguridad. Además, podrán tener acceso a herramientas que le permitirán conocer cómo los equipos de seguridad llevan a cabo una estrategia integral de ciberdefensa incluso cuando su superficie de ataque digital crece y cambia cada minuto.

La nueva convocatoria a la que podrán acceder 110 mujeres de cualquier parte de Colombia, inició el pasado 10 de noviembre y se cerrará el próximo 21 de noviembre del presente año. Esta iniciativa cumple cuatros desde su lanzamiento en el 2018. En total, se han realizado seis encuentros, en donde las participantes han demostrado y fortalecido sus conocimientos en seguridad de la información. Para ello, las participantes resuelven retos por medio de diferentes estrategias de ataque y defensa.

Te puede interesar: 5 millones de dólares en criptomonedas deberá pagar el INVIMA para recuperar su web

¿Qué requisitos deben cumplir las aspirantes?

Para estar en el Cyberwomen Challenge, las participantes deben ser mayores de edad además de contar con experiencia en temas relacionadas con la ciberseguridad. Dentro de dichos temas deben conocer conceptos básicos de seguridad de la información, respuestas a incidentes e infraestructura en la nube, etc. El Ministerio de las TIC dispuso un formulario en el que se podrán presentar las interesadas; podrás ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3Tqo1yN .

Debes tener en cuenta que, al ser tan pocos cupos, te someterás a un proceso de selección. Una vez termines el registro, las entidades correspondientes iniciarán el proceso de selección y se notificará a las interesadas vía correo electrónico. Por último, las mujeres que ocupen los tres primeros puestos en el Cyberwomen Challenge, serán premiadas. Dependiendo del puesto logrado, las ganadoras podrán obtener un año de aprendizaje en línea, licencias de software de seguridad y membrecías anuales de WOMCY, un programa de Ciberseguridad diseñado para estudiantes universitarios.

Si deseas conocer más información al respecto, puedes ingresar a la página destinada para el Cyberwomen Challenge, o comunicarte directamente con el Ministerio de las TIC (MinTIC).

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos