¿Cuánto gastan los colombianos en plataformas de streaming?

Plataformas de streaming-

Picodi, la plataforma que recupera parte de tu dinero gastado en tiendas online, reveló un reciente análisis sobre las plataformas de streaming. La compañía verificó los precios de suscripción a las plataformas de entretenimiento más utilizadas en 60 países. Basados en ello, realizaron un cálculo de la relación entre el precio de las suscripciones y el salario local promedio.

En la lista de plataformas se incluyeron las dos de video más usadas en el mundo: Netflix y Prime Video. En los servicios de música se incluyó Spotify; Scribd representando el servicio de libros electrónicos y audiolibros, y Game Pass como el servicio de suscripción de videojuegos. Por último y para comprender mejor el análisis, hay que tener en cuenta que los precios de la mayoría de países fueron convertidos a dólares estadounidenses.

En Colombia, el precio de las suscripciones individuales de los servicios incluidos en el análisis son los siguientes:

-Netflix – CO$26.900

-Prime Video – CO$17.900

-Spotify – CO$14.900

-Scribd – CO$45.925,82

-Xbox Game Pass – CO$19.900

En total, el precio del paquete de cinco suscripciones es de $125.525 pesos colombianos, que, convertidos a dólares serían $27,30 al mes. Ahora, haciendo la comparación de lo que gastan los colombianos en las plataformas de streaming con un sueldo de $1,331,475 pesos colombianos, estaríamos hablando de un 9,4% de gastos en entrenamiento audiovisual. Dicho así, nuestro país se situaría en el noveno puesto en el ranking de precio- salario medio.

Te puede interesar: The Crown, Merlina, Enola y Kimi Ni Todoke: los estrenos de Netflix en noviembre

Para que te hagas una mejor idea, cuanto más baja es la posición en este ranking, menor es el porcentaje del salario que se gasta en suscripciones. En la clasificación que compara el costo total de las plataformas seleccionadas, Colombia ocupa el puesto 56, es decir, uno de los países más baratos del mundo.

Por otro lado, Suiza encabeza la lista de países que deben pagar el precio más alto por un paquete de suscripciones. En total, se tuvieron en cuenta los cinco servicios de transmisión, los cuales, sumados equivalen a $64,21 dólares al mes, es decir, $320.000 pesos colombianos. En segundo lugar, está Estados Unidos con $60,45 dólares al mes ($300.000 pesos colombianos); seguido de Gran Bretaña con $51,29 dólares ($255.000 pesos colombianos).

Sin embargo, a la hora de comparar los precios anteriores con el salario promedio de cada país, vemos una situación a favor de los suizos. El paquete de cinco suscripciones equivale a tan solo el 1,19% del salario; los estadounidenses gastan el 1,50% de su salario y los británicos 2,22%.

Para la conversión de moneda, se utilizaron las tasas promedio del 1 al 15 de octubre de 2022 según los datos de Google Finance.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos