Cómo acceder a las vacantes del programa ‘Trabajo joven sí hay’ del Gobierno en LinkedIn

Vacantes

A inicio del mes el Gobierno Nacional anunció el lanzamiento el programa ‘Trabajo joven sí hay’ con el que buscará cubrir 200.000 vacantes disponibles publicadas a través de LinkedIn. El programa hace parte de un acuerdo con Microsoft y por eso solo se podrá participar del proceso desde esa plataforma. Los requisitos para acceder a ellas dependen de la edad, razón por la cual únicamente podrán participar quienes tengan entre 18 y 28 años.

Te puede interesar: LinkedIn, clave en su estrategia de búsqueda de empleo

‘Trabajo joven sí hay» es una de estrategias del proyecto ‘Empleo sí hay’ del Gobierno, dirigido a disminuir el índice de desempleo de jóvenes en Colombia, el cual según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) se ubicó en 21,5% al cierre del 2021. ¿Cómo encontrar las vacantes?

1. Ingresa a LinkedIn

Lo primero que debes hacer para acceder a la lista de vacantes es ingresar al enlace de LinkedIn https://co.linkedin.com/ y acceder a tu cuenta. Si no cuentas con una, deberás registrarte en LinkedIn y crearla. Ten en cuenta que entre más información agregues, más interesante será tu perfil para los reclutadores que suelen cazar talentos por esta plataforma.

2. Busca «Trabajo joven sí hay»

En la parte izquierda superior del sitio de LinkedIn encontrarás una barra de búsqueda. Escribe allí el nombre de la convocatoria: «Trabajo joven sí hay» y una vez te salgan los resultados, da clic al primero y, posteriormente haz clic en el botón ‘seguir’. Reconocerás la convocatoria porque está identificada con un icono azul en forma de maletín y tiene la etiqueta de «Administración gubernamental».

3. Ingresa a la pestaña ‘Empleo’

En el apartado de ‘empleo’ encontrarás todas las vacantes. Sin embargo, si quieres acelerar el proceso de búsqueda, en esa misma pestaña, antes de que comiences a ver las ofertas, verás otra barra de búsqueda de color azul claro. En ella podrás filtrar los resultados según tu campo laboral actual o tu área deseada.

4. Selecciona las vacantes de tu interés

Cuando una oferta te llame la atención, haz clic en ‘Solicitud sencilla’, de esa forma no tendrás que llenar más campos extra, sino que el reclutador podrá contactarse contigo y evaluarte de acuerdo a tu Hoja de Vida y perfil de LinkedIn.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos