Colombia firma acuerdo Artemisa con la NASA ¿de qué se trata?

Artemisa

El pasado martes 10 de mayo, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez firmó en nombre de Colombia la participación en el Acuerdo Artemisa liderado por la NASA. Esto con el fin de impulsar las actividades aeroespaciales en el país y la participación de las mujeres en el sector científico e investigativo.

“El Acuerdo con la Nasa es una apuesta por nuestras mujeres, porque el Programa Artemisa, tiene como objetivo enviar a la primera mujer a la Luna posiblemente en la misión del 2024, después en la misión a Marte, y queremos ver colombianas en ese grupo. Además, le dará un gran impulso al desarrollo de nuestra industria aeroespacial y pondrá a nuestro país en el panorama mundial”, afirmó la alta funcionaria.

La vicepresidenta argumentó que la firma del proyecto Artemisa es el resultado del trabajo conjunto de varias entidades. Entre las instituciones que están detrás de este logro son la Fuerza Aérea Colombiana, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Tecnologías de la Información.

Te puede interesar: WOM abre 184 vacantes nuevas en toda Colombia

Todas estas entidades pertencen a la Comisión Colombiana del Espacio – CCE que lidera la mandataria. Desde allí, se han liderado varios proyectos sobre investigaciones aeroespaciales, políticas de desarrollo especiales, así como los acuerdos de colaboración con la India, Brasil, entre otros.

“Con el DNP trabajamos en la implementación de este importante documento de Política Espacial, sector en el que, al igual que los Océanos, tenemos la posibilidad de generar un importante impacto económico para el país, creando nuevos empleos y emprendimientos de calidad, pero, además, nos permite poner a Colombia en el radar internacional en un tema altamente relevante como es el de la estrategia espacial”, dijo la vicepresidenta y canciller.

Por último, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien destacó que la firma del acuerdo le permitirá al país además de la exploración espacial, el acceso a la libre información sobre los proyectos y desarrollo tecnológico en general que se realicen por los demás países adscritos al acuerdo Artemisa.

Imagen: MinCiencias

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos