Colombia 4.0 también será un evento apto para niños

colombia 4.0

Colombia 4.0 regresará de forma presencial a Corferias los próximos 5, 6 y 7 de mayo. Con 70 conferencistas nacionales e internacionales, espacios para muestras comerciales, ruedas de negocio, talleres y experiencias que buscan inspirar y acercar a los emprendedores creativos y digitales con expertos en las dinámicas tendencias actuales en temas tecnológicos. Los nombres de los ponentes aún no se revelan, ni la información sobre quiénes estarán a cargo de los show que cerrarán las jornadas. Lo que sí se sabe es que cualquier persona podrá asistir al evento, que será gratuito, mediante un pre-registro que en los próximos días se habilitará a través de www.mintic.gov.co

«Colombia 4.0 también es un evento para ir con niños»

Así lo aseguró la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, quien sostiene que el evento también está pensado para el público más joven. Una de las temáticas está dirigida justamente para ellos y es la relacionada con los videojuegos. Esto porque no solo Bogotá concentra el 55% de las empresas que desarrollan este tipo de productos, sino porque los conferencistas explicarán de forma muy sencilla, cada parte del proceso que se requiere para su realización.

«Van a haber espacios de todos los niveles: para expertos, de manera que puedan involucrarse de lleno en los asuntos; pero también van a haber asuntos que se tocarán de forma mucho más ligera», puntualizó la funcionaria quien aseguró además que la experiencia en la feria alrededor de los videojuegos será «atractiva para los niños» porque en las diferentes conferencias podrán conocer a las personas que los diseñan y cómo es que sus desarrolladores utilizan la tecnología para crearlos y cómo se llevan a cabo los procesos de animación de los mismos, como se hizo en ediciones pasadas cuando parte del equipo de animación de la película de Disney y Pixar, ‘Coco’, hizo parte del evento.

Te puede interesar: Estas son las temáticas que se abordarán en Colombia 4.0

Colombia 4.0 comienza el 5 de mayo a las 2 pm con la apertura de las temáticas de SosTECnibilidad, Gobierno Digital, Animación, Videojuegos y Media. El viernes 6 de mayo el evento tendrá actividades de manera simultánea en sus siete auditorios desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche. Y el sábado 7 de mayo al medio día, se llevará a cabo el cierre de la mayoría de las áreas.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos