37% de colombianos consideran que su pareja tiene derecho de acceder a sus cuentas personales

pareja

Las dinámicas en las relaciones de pareja se han visto influenciadas por el uso de internet y las redes sociales.  Así lo demuestra el estudio reciente”Usos y Percepciones de Internet” realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para  .CO Internet S.A.S., empresa que opera y promueve el dominio .CO. 

¿cómo los colombianos perciben y utilizan la tecnología en el contexto de sus relaciones de pareja?

El estudio muestra un  aumento significativo en la percepción de que la pareja tiene derecho a acceder a las cuentas de internet y redes sociales personales. Así lo manifestó el 37% de los encuestados, especialmente en ciudades como Bogotá y Cali.

A pesar de esta mayor permisividad en cuanto al acceso a la información digital de la pareja, el estudio muestra que el 54% de los encuestados considera que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja, una percepción que viene en incremento desde el año 2020. Uno de los hallazgos más interesantes es que el 40% de los encuestados admite haber hecho o dicho algo a su pareja a través de internet que no haría en persona. Aunque esta cifra no ha cambiado significativamente en general, se observa una reducción significativa en personas de 18 a 31 años, lo que podría sugerir una mayor conciencia sobre las interacciones digitales y su impacto en las relaciones cara a cara.

El estudio también muestra que el uso de internet para conocer personas no ha experimentado cambios significativos, pero ha experimentado un ligero crecimiento desde el año 2020. Sorprendentemente, el 80% de los encuestados que ingresan a páginas o aplicaciones para conocer personas han logrado conocer a alguien por Internet, manteniendo este indicador estable en comparación con el año anterior.

Por otro lado, las actividades como la educación virtual y la búsqueda de empleo han experimentado disminuciones en su uso, mientras que la compra en línea se mantiene estable. Además, la percepción de internet como un espacio libre sin límites de contenido y expresión se mantiene constante, especialmente entre los hombres.

El estudio completo está disponible para consulta en el sitio web:  https://www.cointernet.com.co/estudios

Imagen: Kaysha

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos