Video muestra el lado empresarial del BlackBerry PlayBook

El tablet de RIM quiere seducir tanto a los consumidores tradicionales como a los usuarios empresariales. Este video muestra cómo piensa ganarse a los segundos con una apuesta que puede molestar a los primeros.

Para nadie es un secreto que RIM llegó a la cima del mundo de los smartphones gracias a su énfasis en el mercado empresarial. Sin embargo, en los últimos años han sido los consumidores tradicionales quienes han impulsado la explosión del mercado de smartphones mundial. Ahora que estamos en el amanecer de la era de los tablets, RIM parece estar buscando mezclar sus ventajas empresariales con una experiencia visual rica y divertida.

El video muestra cómo se conecta el nuevo tablet de la empresa, el BlackBerry PlayBook, a un Torch por medio de una conexión Bluetooth encriptada. La conexión le permite al tablet conectarse con todos los servicios empresariales del celular sin modificaciones a los aparatos o instalaciones adicionales, lo cual simplifica el proceso de integración del tablet a la infraestructura que ya existe en las empresas clientes de RIM.

Además, una vez desconectado del teléfono, el tablet elimina toda la información corporativa para que esta no quede por fuera de la protección de los servicios BlackBerry. Mientras dure la conexión entre los aparatos, su sincronización es instantánea e impecable (según el video), pero apenas se desconectan toda esa información confidencial de origen empresarial (como correos, bases de datos, acceso a redes y servidores privados, etc.) desaparece del PlayBook.

La idea de RIM es mantener la seguridad empresarial, pero vale la pena preguntarse si al perseguir esta meta están sacrificando funcionalidad que consumidores tradicionales aprecian más. No integrar al PlayBook directamente con su infraestructura obliga a RIM a no ofrecer el famoso BlackBerry Messenger y otros servicios insignia de la empresa en el tablet, a no ser que esté conectado a un teléfono BlackBerry.

La estrategia de RIM con el PlayBook parecer ser seducir a los clientes empresariales que llevaron a la empresa a la cima del mercado durante los primeros años del siglo XXI, pero a costas de alienar a quienes estén interesados en el PlayBook sin querer ser dueños de un BlackBerry.

¿Le resultará a la empresa esta apuesta? Lo invitamos al debate.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • mientras las demas empresas salen en busqueda de mercados, RIM poco ambiciosa establece un limite y es que su mercado no sera superior al de dispositivos moviles, aspirando a tan poco no es mucho lo que lograran conseguir

Archivos