Versión Wi-Fi del Motorola Xoom ya tiene precio y fecha

El sistema operativo del Xoom, Android Honeycomb, ha sido alabado por su funcionalidad y belleza pero criticado por sentirse como un producto sin terminar.
Se comenzará a vender a finales de este mes y tendrá todo lo que tiene la versión con 3G excepto la conectividad celular, un sacrificio que reduce el precio.
El sistema operativo del Xoom, Android Honeycomb, ha sido alabado por su funcionalidad y belleza pero criticado por sentirse como un producto sin terminar.

Los fanáticos de Android en países fuera de Estados Unidos tienen motivo para celebrar hoy, así sea una celebración tenue (la verdadera celebración será cuando lleguen más aparatos Android a nuestra región). Motorola finalmente ha revelado cuándo estará disponible y cuánto costará la versión de solo Wi-Fi de su tablet, el Xoom. El primer tablet con Android Honeycomb libre de 3G estará disponible en Estados Unidos a partir del 27 de marzo por 599 dólares (1’130.000 pesos).

Este par de datos no son significativos simplemente porque informan cuándo estará disponible el producto. También es importante ponerlos en el contexto actual del Xoom y del mercado de tablets, en particular para quienes no viven en la tierra del tío Sam. Importar este aparato no tiene problema porque no usa redes celulares CDMA, las cuales son las que incluye la versión 3G actual. Eso sí, tampoco tiene GSM entonces no será posible usarlo en las redes celulares de la mayoría de los países a no ser de que comparta una conexión con un smartphone.

Lo primero que hay que notar es el precio del aparato. Esta cifra está alineada directamente con el iPad 2 sin 3G de 32 GB, la misma capacidad que ostenta el Xoom. Esto muestra un gran contraste con la estrategia de lanzamiento del Xoom con 3G, la cual ligaba al aparato un contrato con el operador Verizon y, si no, costaba 800 dólares (más caro que el iPad o el iPad 2 con la misma capacidad). En otras palabras, este modelo del Xoom es en realidad el primer tablet con Honeycomb que compite en funcionalidad y precio con los productos de Apple.

Lo segundo que hay que celebrar es que llega el 27 de marzo, una semana después de que, finalmente, Flash haga su debut en Honeycomb. Reproducir Flash era una de las promesas de los tablets con Android desde el principio, pero no será una realidad hasta una actualización que debe llegar el 18 de este mes. Poder disfrutar Flash de inmediato era una promesa del Xoom que la versión Wi-Fi sí cumple (lastimosamente, sigue en deuda el uso de tarjetas microSD).

Además de las implicaciones de su precio y fecha de lanzamiento, este aparato es destacable porque, a pesar de no tener 3G, sí incluye sistema de posicionamiento global (GPS por su sigla en inglés). Este detalle puede hacerlo particularmente deseable para las personas que buscan un tablet que necesariamente tenga GPS pero no quieren pagar un plan de datos adicional y el precio que viene con una antena celular incorporada.

¿Alguno se le apunta a importar este aparato? A pesar de que algunos críticos de Estods Unidos lo han calificado como un producto incompleto, confieso que yo estoy a punto de hacerlo. ¿Quién se quema (o se luce) conmigo?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • en muacho paises (los de verdad) son aclamados los dispositivos «only wifi» porque se tienen facilidades de accesoy practicamente si estas en una ciudad puedes acceder a internet desde cualquier lado, lastimosamente en colombia esa no es una alternativa ya que solo tienes wifi en tu trabajo y en tu casa, en los demas lugares toca «señor me regala la contraseña del wifi» asi que no se ilusionen mucho jeje, a menos que quieran una tablet «con las bondades portatiles que ofrece» para la casa.. mientras eso la unica opcion palpable es el ipad2 a pesar de que es inminente su retraso dado el nivel de stock

    • Eso depende mucho, pues el sitio en donde me muevo esta plagado de wifi…aeropuertos, hoteles, empresa…y si puedo realizar las tareas basicas como el correo, navegar, leer noticias y chatear con mi familia, sin necesidad de cargar el burro de portatil que tengo (dell studio 15) me parece perfecto…

  • Yo no lo compraría, Apple ya puso las condiciones de mercado en precio y funciones ya vendrá una avalancha de productos a competir, aunque yo comprare el Ipad 2 gracias a mi Ipod Touch de 2da generación que me ha dejado un buen sabor de los productos de la manzana.

    Espero que las nuevas tablet valgan igual o menos que un Ipad no como ocurrió con el Samsung Galaxy que lo pregunte en Comcel y valía mas que un Ipad, si los que compraron el Ipad original se quejan no me imagino los que compraron el Galaxy

  • Por ahora el iPad gana, no solo por lo que ofrece, tambien el costo. Cualquira que alla probado la interface de estos dispositivos sin duda dira cual es el mejor, pero sobre todo por las aplicaciones que funcionan tambien en el iPhone y el iPop, hasta ahora ninguno ha ofrecido lo que apple lo dice un «I love PC». Y Los Purtos USB estan mandados a recoger, le pueden preguntar a cualquira que ha editado algun archivo en un celular.

  • Yo tengo una hace casi un mes, les puedo decir que le instale varias aplicaciones que conseguí en android market y mi opinión es que: es un excelente juguete, ojala pronto saquen la versión del software que podamos ponerle las tarjetas sd.
    recién le puse mi cuenta de google enseguida me actualizo a 3.1, en serio es una herramienta magnifica

Archivos