Tablets de diferentes sabores en el CES 2011

Varias empresas comienzan a mostrar sus cartas en el mercado de los tablets, si bien algunos son hasta ahora prototipos. La mayoría de ellos con Android, otros con Windows 7 y uno con Meego (el sistema operativo de Intel).

Los anuncios de tablets en el CES 2011 están a la orden del día. Ya veíamos el Xoom de Motorola, que estará en el mercado estadounidense antes de marzo de 2011. Otra compañías también han aprovechado el evento para, al menos, anunciar que sí tendrán participación en este segmento. Lo cierto es que, si bien todos hablan del tema, pocos han mostrado un producto real y listo para ser comercializado.

En el stand de Intel tuvimos acceso a varios prototipos de tablets, todos ellos con procesadores de dicha compañía, y que se espera lleguen en 2011 a las tiendas.

WeTab. Lo vende la compañía Neofonie solo en Europa. Funciona con el sistema operativo MeeGo, de Intel.



Tablet de Fujitsu, con sistema operativo Android. Muestra imágenes en full HD. Prototipo.

Tablet de HP, con sistema operativo Windows 7. Prototipo.

Tablet de Toshiba. No muchos detalles sobre este dispositivo, salvo que su pantalla es de cerca de 10 pulgadas. Prototipo.

Tablet de Gemtek. Está más enfocado a los usuarios del hogar. Su interfaz está enfocada a mostrar contenido multimedia como fotos, música y video; también permite la navegación por la Red.

Tablet de OpenPeak. Funcionan con el sistema operativo Android. Se ven de alta calidad en su exterior y la respuesta al tacto es buena.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

9 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos