Riña entre Samsung y Apple continúa, pero los negocios se mantienen

Luego de haber protagonizado una riña legal, Samsung seguirá fabricando el procesador A5 para los productos de Apple.
La multinacional coreana seguirá fabricando el procesador A5, cerebro del iPhone 4S y del iPad2, pese a los rumores de que Apple la abandonaría como proveedor.
A pesar de haber sido demandado por Apple a principios de 2011, Samsung seguirá fabricando el procesador A5 para los productos de Apple.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung ha sido uno de los temas más polémicos de este año, pues luego de que la compañía de la manzana demandara a Samsung por considerar que la compañía estaría copiando la “tecnología, interfaz de usuario y estilo de innovación” de Cupertino en su línea de productos Galaxy,  la multinacional coreana se fue a la ofensiva y puso cuatro demandas en contra de Apple por violación de patentes en Holanda.

Sin embargo, mientras avanza la pelea entre las dos compañías, Apple sigue confiando en su rival como fabricante del procesador de sus dispositivos. Según The Guardian, el procesador A5, utilizado en el iPhone 4S y el iPad 2, seguirá fabricándose en las instalaciones de Samsung en Austin (Texas).

Un portavoz de Samsung declinó la posibilidad de hacer comentarios sobre los chips y la planta de Austin, pero aseguró que  la compañía se expandió y añadió al menos 1.100 puestos de trabajo para apoyar la nueva producción de chips de memoria en la fábrica». 

Las demandas entre las compañías fueron particularmente interesantes no solo por el hecho de que el mundo pudo ver cómo se enfrentaron dos de las superpotencias del mundo tecnológico, sino porque Samsung es la compañía que Apple usa para muchos de los componentes que usan sus aparatos, pues además de ser el fabricante de los procesadores A4 y A5 (que son los cerebros de dispositivos como el iPhone 4S y el iPad 2), la compañía coreana fabrica la memoria de estado sólido de los MacBook Air.

Luego de conocer esta noticia surge una duda: ¿En qué terminará la riña entre Samsung y Apple en el terreno de los smartphones?

 

Notas relacionadas:

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

22 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos