PlayBook estrena OS 2.0 y aplicaciones de Android

Llegó la esperada actualización del sistema operativo del BlackBerry PlayBook, que mejora la experiencia de usuario y amplía la versatilidad del dispositivo. Además, ya se podrán ejecutar aplicaciones creadas para la plataforma Android.
La versatilidad del PlayBook se incrementa con las mejoras del sistema operativo y con la llegada de las 'apps' de Android.

Tras haber sido anunciada en octubre del año pasado, RIM informó en su blog oficial que la segunda versión del sistema operativo para sus tablets PlayBook ya puede ser descargada por todos los usuarios.

La actualización añade funcionalidades con respecto a la primera versión. La más esperada de ellas es la posibilidad de ejecutar ‘apps’ de Android en este tablet.  Según un comunicado difundido este martes por RIM, «miles de nuevas aplicaciones se han agregado hoy a BlackBerry App World (incluyendo una variedad de aplicaciones Android que se ejecutarán en el BlackBerry PlayBook)«.

También incluye un centro de comunicación integrado en el se pueden visualizar y editar los mensajes de correo y redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. También permite compartir la pantalla de su smartphone BlackBerry para poder visualizar el BBM y las aplicaciones del teléfono en la tablet.

En ENTER.CO publicamos un publirreportaje en el que RIM expuso las funcionalidades con las que PlayBook OS 2.0 espera competir con más fortaleza en el mercado de los tablets. En él, la firma asegura que «más allá de corregir errores o ausencias, esta versión 2.0 realmente transforma la experiencia de los usuarios, multiplica la versatilidad del dispositivo, optimiza los recursos y hace que las tareas sean más fáciles de ejecutar».

El proceso de actualización del PlayBook es muy sencillo: ir a las opciones de configuración, tocar la pestaña de actualizaciones y Buscar actualizaciones. El archivo que se descarga pesa un poco más de 500 MB. Para instrucciones más detalladas, viste la página oficial de soporte de RIM para PlayBook.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos