Adobe Photoshop da el salto a los tablets

Adobe lanzó un nuevo kit de desarrollo de software que permitirá conectar la versión de computador del software con el tablet del usuario. Serían 3 las aplicaciones debutantes, y llegarían primero al iPad.
Las aplicaciones, por el momento, son para iPad aunque el video muestra un Xoom.

Cualquier persona que haya estado interesada en la edición de imágenes sabe qué es Adobe Photoshop, el software profesional más reconocido del mundo en su campo. También es probable que sus usuarios, por su perfil creativo, estén muy interesados en los tablets, esos aparatos que hoy están a la vanguardia en varios sentidos.

Esta combinación llevó a Adobe a crear un kit de desarrollo de software (SDK, por su sigla en inglés) basado en tecnología táctil, una herramienta que la empresa espera llevará a la creación de aplicaciones que integren la experiencia tradicional de Photoshop con los tablets.

La mejor forma de liderar es por ejemplo, así que Adobe anunció 3 aplicaciones para iPad que demuestran lo que es posible con el nuevo SDK. Adobe Eazel es una aplicación diseñada para permitir que los usuarios dibujen usando sus dedos y Adobe Color actúa como una paleta (la de los artistas, no la  de la tienda) para mezclar colores. Ambas se conectan a Photoshop en Mac o PC vía Wi-Fi para transferir los datos. Por último está Adobe Nav, un software que extiende los controles de Photoshop al tablet de Apple.

Las aplicaciones estarán disponibles en el App Store de Apple desde el 3 de mayo y costarán entre 1,99 y 4,99 dólares (unos 3.600 y 9.000 pesos respectivamente).

Adobe no parece tener planes de sacar las aplicaciones en otras plataformas distintas al iPad, pero sí dejó claro que su SDK está diseñado para que sea posible crear software similar en Android o el BlackBerry PlayBook usando Adobe AIR.

Para mostrar más detalles sobre cada aplicación, Adobe publicó el siguiente video. Es curioso y confunde un poco que aparezca un Motorola Xoom en lugar de un iPad, aunque eso se puede deber a las malas relaciones que hay entre Adobe y Apple desde hace un buen rato por la ausencia de Flash en iOS.

El comunicado de prensa deja muy claro que las aplicaciones son para iPad, pero el video no tanto. Quizás en mayo 3 llegue una sorpresa al Android Market, aunque esta predicción no sería como para hacer una apuesta.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.