Otra versión del proceso de manufactura del iPad

Este video muestra una óptica diferente de las condiciones de vida en una de las fábricas más grandes del mundo. A pesar de las famosas redes antisuicidas, también hay campos de fútbol y complejos comerciales.
http://www.youtube.com/watch?v=5cL60TYY8oQ

La línea de producción de Apple ha sido objetos de varios ataques por parte de los medios estadounidenses. A finales de enero, el New York Times, para algunos, el diario más importantes del mundo, publicó un reportaje sobre los costos humanos que tenían los productos de Apple. Después, la cadena ABC mostró un video sobre las condiciones de trabajo en las fabricas chinas de Foxconn, mostrando las redes antisuicidas y las precarias condiciones de vida. Sin embargo, American Public Media Marketplace mostró un punto de vista diferente sobre las condiciones de vida en el campus de Foxconn en Shenzhen. ¿Ustedes qué piensan? ¿Cómo son las verdaderas condiciones de trabajo y cuál es la responsabilidad de Apple?

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

16 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos