Microsoft venderá un tablet de 80 pulgadas, dice su vicepresidente

Windows 8
Windows finalmente tendrá el tamaño de una ventana. Foto: bobfamiliar (vía Flickr).
Microsoft está planeando vender un tablet de 82 pulgadas para el mercado corporativo, según dijo su vicepresidente de comunicaciones. Mientras sale al mercado, el presidente de la compañía, Steve Ballmer, disfruta del privilegio de tener uno colgado en su oficina.
Windows 8
Windows finalmente tendrá el tamaño de una ventana. Foto: bobfamiliar (vía Flickr).

Si alguna vez tiene la posibilidad de entrar a la oficina de Steve Ballmer, presidente de Microsoft, quizás no pueda despegar el ojo de la pared. Frank Shaw, el vicepresidente de comunicaciones de la firma, le contó a Wired UK que Ballmer «se deshizo de su teléfono y de su libreta de apuntes» y los reemplazó por un tablet de 80 pulgadas. «Tiene pantalla táctil y está colgado en la pared», añadió Shaw.

Eso no es todo: Según Shaw, la compañía de Redmond tiene planes para comercializar un dispositivo similar. Sin embargo, es poco probable que llegue a los mostradores de los grandes almacenes, pues «no es un objeto para consumidores». La tablet de Ballmer funciona con una versión de Windows 8, pero su hardware no fue fabricado por Microsoft, ni tampoco por Sharp, que presentó un tablet de 82 pulgadas en el CES.

Como se recordará, Windows 8 es el primer sistema operativo de Microsoft que será lanzado tanto para computadores como para tablets; y Acer, Lenovo y Nokia dicen estar trabajando en la creación de tabletas con Windows 8. Sin embargo, todos ellos estarán dirigidos al segmento de consumo masivo y competirán en un mercado dominado totalmente por el iPad de Apple.

No sería la primera vez que Microsoft se aventura con una pantalla táctil gigante. En el Consumer Electronic Show de este año, la firma mostró, justo con la japonesa Sharp, un modelo de tablet con Windows 7 cuyo ‘touchscreen’ llegaba a las 80 pulgadas.

Aunque las medidas del dispositivo no se conocen oficialmente, podemos hacer un cálculo rápido para darnos una idea:  si un televisor de 40 pulgadas usualmente mide 1 metro de largo por 65 centímetros de alto, una tablet de 80 pulgadas superaría el doble de este tamaño y mediría más de 2 metros por 1,3. Es casi del tamaño de un arco oficial de fútbol sala.

Ballmer, de acuerdo con Shaw, utiliza el gigantesco gadget «como tablero y como máquina de emails» ¿Para qué lo usarían ustedes? 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos