Le ‘metimos mano’ al Microsoft Surface

La nueva tableta de Microsoft en su máxima expresión, con el teclado, obviamente. Imagen: ENTER.CO
Pasamos un ratico con la tableta de Microsoft y el teclado y la 'pata de cabra' que sostiene la máquina nos dejó impresionados. En general, es un dispositivo muy bien logrado.
La nueva tableta de Microsoft en su máxima expresión, con el teclado, obviamente. Imagen: ENTER.CO

Microsoft no está ‘mamando gallo’ con el Surface. Tuvimos la oportunidad de pasar un rato con la nueva tableta de la empresa de Redmond y no queda la menor duda que será una máquina digna de competencia. Microsoft, siguiendo la estrategia ‘retail’ de Apple, ha abierto varias tiendas y kioscos para mostrar sus productos; y pudimos ver el Surface RT en un kiosco en San Francisco. Con poco tiempo en un ambiente controlado, estas son nuevas primeras impresiones.

Lo más importante del Surface es el teclado. Aunque mucha gente se ha acostumbrado a escribir en un teclado virtual, la verdad es que no es la mejor experiencia de usuario. La tableta de Microsoft busca solucionar este inconveniente con un protector de pantalla que dobla como teclado. En el kiosco pudimos ver los dos tipos, uno plano y otro con teclas levantadas que dan retroalimentación. El teclado con teclas levantadas se puede asemejar a cualquier teclado Bluetooth para un iPad. El teclado plano es extraño ya que las teclas son simples líneas pintadas en la superficie y escribir en un teclado físico sin tener retroalimentación -que la teclas vuelvan a su estado ‘natural’ después de oprimir- es una experiencia nueva. Sin embargo, después de estar escribiendo por unos minutos, el teclado empieza a sentirse un poco más natural y, yo, por lo menos, aumenté la velocidad y la precisión a la hora de digitar. 

Pero, ¿acaso un teclado no vuelve el Surface un ‘híbrido’ y no una tableta? Un poco sí, pero el dispositivo mantiene su alma de tableta, ya que es posible comprarlo sin el forro. Sin embargo, eso no tiene mucho sentido ya que ese es uno de los puntos claves de venta. Los dos tipos de teclados tienen una membrana que actúa como ratón, con ‘botones’ para clic derecho e izquierdo. Una de las cosas que me impresionó fue que el Surface detecta la posición del forro y activa o desactiva -según sea el caso- el teclado. Por ejemplo, si el forro está recostado sobre la mesa y la tableta está parada se prende la función de teclado. Después, si uno lo pone atrás, el sistema desactiva el teclado para no recibir comandos indeseados. Funciona muy bien.

La tableta tiene una pantalla de 10,6 pulgadas, un poco más grande que la del iPad normal, que mide 9,7 pulgadas. No se si sea por la costumbre de un iPad, pero la pantalla se siente un poco alargada. Creo que el iPad tiene una excelente relación entre el tamaño horizontal y el vertical, mientras que el Surface se siente un poco grande horizontalmente. La pantalla tiene una densidad de píxeles (ppp) de 148, que es baja en relación a la competencia. Y después de ver el Retina Display en la tienda de Apple, pasar a ver la resolución del Surface es un poco decepcionante. El iPad tiene una resolución de 2.048 por 1.536, mientras que el Surface tiene 1.366 por 768.

Otra de las nuevas innovaciones que están promocionando los de Microsoft es la ‘pata de cabra’ para sostener la tableta. El diseño y su integración a la máquina es perfecto. Cuando está escondida, la pata ni se siente, y con el mínimo movimiento se saca para ‘parar’ la tableta. Sin embargo, funcionalmente tiene un problema. La pata solo se puede asegurar en un ángulo, haciendo incomodo el uso si uno no está en una mesa sentado. De pronto fue la posición de la superficie del kiosco -era muy baja- pero me tocaba acurrucarme para mejorar el ángulo de visión.

Por otro lado, Windows 8 sigue siendo un misterio. Por el poco tiempo que pasé con el Surface y con el nuevo sistema operativo en general, todavía no me atrevo a dar un veredicto. Tampoco había buena conexión a Internet, lo que le quitó calidad a la experiencia ya que no pude probar el explorador de Internet ni los videos de Xbox. Y es complicado juzgar un dispositivo como este sin tener en cuenta el software. Por eso son primeras impresiones, ¿no?

Estuve hablando con los empleados del kiosco y me dijeron, obviamente, que han recibido muy buena retroalimentación. Y a uno 600 dólares, dependiendo de la memoria y del teclado, el Surface fácilmente podría reemplazar un portátil. Además, Microsoft ha enfatizado que viene con Office, y además todo el ecosistema, aunque limitado de aplicaciones para Windows 8.

Sin embargo, era posible comprar la tableta ahí mismo, algo que me causó impresión ya que tanto Apple como Google nos tienen acostumbrados a que sus productos en etapa de lanzamiento estén siempre totalmente vendidos. No se si será una estrategia de mercadeo o qué, pero fue extraño el nivel de inventarios que había en el kiosco de Microsoft.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

52 comments

      • pero tengo entendido que el office de la version RT es bastante malita (hablo sin saber porque no lo he probado, pero es lo que he podido ver en los pocos review que hay por youtube)

        • En mi opinion, depende de contra que se compare. Como sistema operativo para tabletas, pienso que Windows RT es mas facil de usar y mas atractivo que Android, y mas poderoso que iOS. Pero si uno lo piensa como sistema operativo de escritorio, definitivamente es inferior a Windows 8: solo corre aplicaciones «Metro» y es mas probable encontrarse con drivers incompatibles para algunos dispositivos externos viejitos via USB.

      • pero tengo entendido que el office de la version RT es bastante malita (hablo sin saber porque no lo he probado, pero es lo que he podido ver en los pocos review que hay por youtube)

        • En mi opinion, depende de contra que se compare. Como sistema operativo para tabletas, pienso que Windows RT es mas facil de usar y mas atractivo que Android, y mas poderoso que iOS. Pero si uno lo piensa como sistema operativo de escritorio, definitivamente es inferior a Windows 8: solo corre aplicaciones «Metro» y es mas probable encontrarse con drivers incompatibles para algunos dispositivos externos viejitos via USB.

  • Luego de comprar una Surface con teclado de ‘teclas levantadas’ y usarla por casi 3 semanas, estas son algunas impresiones adicionales: el teclado es excelente y sumado con Office, aumenta la productividad de la «tableta» significativamente – comparada con una tableta normal cuyo uso es principalmente consumo de informacion. Pienso que el teclado es mejor que uno Bluetooth pues no necesita tener una bateria adicional y funciona inmediatamente despues de conectarlo – lo cual funciona tan bien que se puede hacer con los ojos cerrados! La tableta es muy resistente, incluso a caidas. WindowsRT se ve igual que Windows8 (con todo y «escritorio»), lo que podria ser confunso para algunos. El tener un raton en el teclado facilita el uso de varias paginas de internet (por lo general basadas en «Flash») que no estan hechas para uso tactil. El puerto USB abre un sinnumero de usos o por lo menos los facilita (e.g. imprimir, memoria externa, dispositivos externos, etc). La compre en USA, pero me sorprendio que luego de configurarle el idioma como «español», no solo WindowsRT estaba en español, sino tambien Office 2013… incluso algunas aplicaciones que baje despues automaticamente estaban en español (e.g. Skype, Wikipedia, etc). Las primeras apps Colombianas disponibles (e.g. El espectador, Caracol, Semana…) aun no explotan WindowsRT/8 a fondo pero aun asi es chevere que hayan salido tan «temprano». Toda la musica «gratis» del app de Xbox Music solo esta disponible si uno le configura la ubicacion como «USA». Adicional: un bug en las apps de Caracol y El Elecpectador: solo se pueden instalar si esa ubicacion es «USA». La debilidad actual para atraer usuarios de Android y iOS es el numero de apps disponibles, pero he visto apps nuevas todos los dias, asi que eso podria cambiar pronto. Windows RT/8, en mi opinion, es mas facil de usar y «atractivo» que Android. Tal vez el iOS sea mas facil de usar que el Windows 8, pero Windows 8/RT es mas poderoso; lo cual no sorprende pues iOS es un sistema operativo para dispositivos pequeños adaptado a tabletas… contrario a Windows 8/RT, que adapta un sistema operativo de escritorio a tabletas. En resumen: Si alguien busca tener la experiencia tactil en una tableta, no necesita apps de escritorio, y al mismo tiempo busca ser productivo (ingresando informacion/uso de Office) en ella, Surface es una muy buena opcion. Si se necesita instalar apps de escritorio con la experiencia tactil, compre un portatil (o la Surface Pro cuando salga). Si las apps de Android/iOS que alguien usa aun no estan para Windows 8/RT, busque alguna similar, o simplemente no se cambie :).

    • Marcas varios puntos interesantes y que suenan positivo, pero  suenas como alguien que trabaja comercializando productos de  Microsoft. Ademas algo no me quedo claro dices que IOS es mas facil de usar pero  Windows Rt/8 es mas poderoso, ¿Como se evalua eso?¿La Rt Carga mas Bits y mas rapido?¿En la pantalla se carga una barrita mostrando las vitaminas de sistema operativo? obviamente algo suena aquí un poco subjetivo. He visto la publicidad que se esta haciendo en estados unidos  de esta tableta y me ha llamado la atención que rara vez muestran su funcionamiento y si mal no recuerdo nunca  se ven fucionando los apps de terceros, solo se enfocan en dar a entender que la tableta  te alegrara la vida y que ademas es «cool». 

      • Mi punto es que WindowsRT es una version simplificada de Windows8 para ARM, pero conserva mucho de este: su compatibilidad con muchos dispositivos externos, el mismo sistema de archivos, modelo de seguridad, soporte multi-usuario, compatibilidad con redes corporativas, etc. En ese sentido seria mas adecuado compararlo con OS X, que es el sistema operativo de escritorio de Apple, que con iOS. iOS no tiene muchas de esas caracteristicas porque fue diseñado para disponsitivos mas sencillos (e.g. iPod). Sin embargo, Windows RT resulta compitiendo con iOS, y no con OS X, porque ambos estan en el mercado de las tabletas, asi que todas las caracteristicas adicionales que Windows RT hereda de Windows 8 simplemente lo hacen mas poderoso que iOS, no porque Microsoft sea mejor que Apple o viceversa, sino por su origen distinto. Si lo compararamos con OS X, la conclusion seria otra. Mi intension no es abrir discusiones Microsoft vs. Apple. Ambas compañias le han dado mucho a esta industria.

  • Luego de comprar una Surface con teclado de ‘teclas levantadas’ y usarla por casi 3 semanas, estas son algunas impresiones adicionales: el teclado es excelente y sumado con Office, aumenta la productividad de la «tableta» significativamente – comparada con una tableta normal cuyo uso es principalmente consumo de informacion. Pienso que el teclado es mejor que uno Bluetooth pues no necesita tener una bateria adicional y funciona inmediatamente despues de conectarlo – lo cual funciona tan bien que se puede hacer con los ojos cerrados! La tableta es muy resistente, incluso a caidas. WindowsRT se ve igual que Windows8 (con todo y «escritorio»), lo que podria ser confunso para algunos. El tener un raton en el teclado facilita el uso de varias paginas de internet (por lo general basadas en «Flash») que no estan hechas para uso tactil. El puerto USB abre un sinnumero de usos o por lo menos los facilita (e.g. imprimir, memoria externa, dispositivos externos, etc). La compre en USA, pero me sorprendio que luego de configurarle el idioma como «español», no solo WindowsRT estaba en español, sino tambien Office 2013… incluso algunas aplicaciones que baje despues automaticamente estaban en español (e.g. Skype, Wikipedia, etc). Las primeras apps Colombianas disponibles (e.g. El espectador, Caracol, Semana…) aun no explotan WindowsRT/8 a fondo pero aun asi es chevere que hayan salido tan «temprano». Toda la musica «gratis» del app de Xbox Music solo esta disponible si uno le configura la ubicacion como «USA». Adicional: un bug en las apps de Caracol y El Elecpectador: solo se pueden instalar si esa ubicacion es «USA». La debilidad actual para atraer usuarios de Android y iOS es el numero de apps disponibles, pero he visto apps nuevas todos los dias, asi que eso podria cambiar pronto. Windows RT/8, en mi opinion, es mas facil de usar y «atractivo» que Android. Tal vez el iOS sea mas facil de usar que el Windows 8, pero Windows 8/RT es mas poderoso; lo cual no sorprende pues iOS es un sistema operativo para dispositivos pequeños adaptado a tabletas… contrario a Windows 8/RT, que adapta un sistema operativo de escritorio a tabletas. En resumen: Si alguien busca tener la experiencia tactil en una tableta, no necesita apps de escritorio, y al mismo tiempo busca ser productivo (ingresando informacion/uso de Office) en ella, Surface es una muy buena opcion. Si se necesita instalar apps de escritorio con la experiencia tactil, compre un portatil (o la Surface Pro cuando salga). Si las apps de Android/iOS que alguien usa aun no estan para Windows 8/RT, busque alguna similar, o simplemente no se cambie :).

    • Las apps de caracol y el espectador aparecen solo en usa, por decision de los desarroladores, yo tampoco entiendo el por que..

    • Marcas varios puntos interesantes y que suenan positivo, pero  suenas como alguien que trabaja comercializando productos de  Microsoft. Ademas algo no me quedo claro dices que IOS es mas facil de usar pero  Windows Rt/8 es mas poderoso, ¿Como se evalua eso?¿La Rt Carga mas Bits y mas rapido?¿En la pantalla se carga una barrita mostrando las vitaminas de sistema operativo? obviamente algo suena aquí un poco subjetivo. He visto la publicidad que se esta haciendo en estados unidos  de esta tableta y me ha llamado la atención que rara vez muestran su funcionamiento y si mal no recuerdo nunca  se ven fucionando los apps de terceros, solo se enfocan en dar a entender que la tableta  te alegrara la vida y que ademas es «cool». 

      • Mi punto es que WindowsRT es una version simplificada de Windows8 para ARM, pero conserva mucho de este: su compatibilidad con muchos dispositivos externos, el mismo sistema de archivos, modelo de seguridad, soporte multi-usuario, compatibilidad con redes corporativas, etc. En ese sentido seria mas adecuado compararlo con OS X, que es el sistema operativo de escritorio de Apple, que con iOS. iOS no tiene muchas de esas caracteristicas porque fue diseñado para disponsitivos mas sencillos (e.g. iPod). Sin embargo, Windows RT resulta compitiendo con iOS, y no con OS X, porque ambos estan en el mercado de las tabletas, asi que todas las caracteristicas adicionales que Windows RT hereda de Windows 8 simplemente lo hacen mas poderoso que iOS, no porque Microsoft sea mejor que Apple o viceversa, sino por su origen distinto. Si lo compararamos con OS X, la conclusion seria otra. Mi intension no es abrir discusiones Microsoft vs. Apple. Ambas compañias le han dado mucho a esta industria.

  • Al decir en el tercer párrafo «un poco si» es similar a cuando se le pregunta a una mujer sobre si está embarazada y esta le contesta «si, un poquito no más».

    Por otro lado el teclado no se denomina «retroalimentado» sería mejor decir de membrana retráctil.

    •  creo que no se refiere a membranas retrñactiles, sino a que si espicha la tecla sienta que espichó una tecla, o que reciba una respuesta táctil de lo que hizo

        • Hombre, que no se trata de eso. Personalmente, he leído en otros sitios de TI este tipo de expresiones para referirse al hecho de una acción por parte del usuario, recibe una respuesta que este puede sentir y le indica que su intención de cambio fue recibida. Así que si estás en este campo, relájate, por que la expresión es correcta.

        •  lo correcto creo que hubiera sido algo como ‘respuesta háptica’. ponen eso y después todo el mundo alegando que qué significa eso y que por qué ponen eso en un artículo

  • Al decir en el tercer párrafo «un poco si» es similar a cuando se le pregunta a una mujer sobre si está embarazada y esta le contesta «si, un poquito no más».

    Por otro lado el teclado no se denomina «retroalimentado» sería mejor decir de membrana retráctil.

    •  creo que no se refiere a membranas retrñactiles, sino a que si espicha la tecla sienta que espichó una tecla, o que reciba una respuesta táctil de lo que hizo

        • Hombre, que no se trata de eso. Personalmente, he leído en otros sitios de TI este tipo de expresiones para referirse al hecho de una acción por parte del usuario, recibe una respuesta que este puede sentir y le indica que su intención de cambio fue recibida. Así que si estás en este campo, relájate, por que la expresión es correcta.

        •  lo correcto creo que hubiera sido algo como ‘respuesta háptica’. ponen eso y después todo el mundo alegando que qué significa eso y que por qué ponen eso en un artículo

  • finalmente despues de muchas ansias por instalarlo, lo instale y oh sorpresa que me parecio horrible, estuve a punto de devolverme al seven, pero despues de probarlo un ratico mas lo fui entendiendo.. Es solamente muy distinto de navegar al resto de windows, pero una vez le coges el tiro, se vuelve muy practico agil y divertido de manejar, corre de lo mejor, muy liviano y sencillo y estable, ahora no pienso devolverme al lento y menos practico windows seven 😀

    • Pareces uno de esos tipos de los infomerciales, te faltó el: Este producto cambió mi vida, ahora soy alguien diferente perdí 20 kilos gracias  a Windows 8 en 2 semanas, rápido y fácil. 

      La parte final no va, pero es inevitable XD

  • finalmente despues de muchas ansias por instalarlo, lo instale y oh sorpresa que me parecio horrible, estuve a punto de devolverme al seven, pero despues de probarlo un ratico mas lo fui entendiendo.. Es solamente muy distinto de navegar al resto de windows, pero una vez le coges el tiro, se vuelve muy practico agil y divertido de manejar, corre de lo mejor, muy liviano y sencillo y estable, ahora no pienso devolverme al lento y menos practico windows seven 😀

    • Pareces uno de esos tipos de los infomerciales, te faltó el: Este producto cambió mi vida, ahora soy alguien diferente perdí 20 kilos gracias  a Windows 8 en 2 semanas, rápido y fácil. 

      La parte final no va, pero es inevitable XD

  • Amigos de enter.co creo que seria mas llamativo que incluyeran dentro de sus post mas contenido audiovisual que demostrara como fue en este caso la interacción con la Surface de windows. De igual manera muy buena esta información.

  • Amigos de enter.co creo que seria mas llamativo que incluyeran dentro de sus post mas contenido audiovisual que demostrara como fue en este caso la interacción con la Surface de windows. De igual manera muy buena esta información.

  • Yo la verdad ni he querido probar el nuevo Windows 8, Mircosoft tiene la mala costumbre de Alternar fracasos: Windows 98-Bueno, Windows Me-Malo,Windows XP-Bueno, Windows Vista-Malo, Windows 7-Bueno, Windows 8–Por Confirmar.

    En ansias de ofrecer un nuevo sistema operativo para incrementar ventas del mismo y productos de la casa. Microsoft siempre saca productos de afán aunque afirme lo contrario y al poco tiempo tener que liberar Service Packs, los aplicativos de terceros o hasta propios de versiones anteriores con problemas de compatibilidad y ni que decir de drivers y dispositivos que ya no son soportados.

    Sinceramente me muestro pesimista por que he vivido las decepciones que nos da Microsoft con sus espejos por oro. El producto fuerte de Microsoft es Office y si office no llega a funcionar bien, ser atractivo para el usuario o incluso difícil; el cambio de interfaz será un fracaso.

    Las empresas compran computadores de Marca con sistemas operativos windows por una razón: No saben utilizar otros procesadores de texto y por compatibilidad con otros programas deben trabajar bajo office. Esto no quiere decir que sea mejor, quiere decir que estamos muy lindos con esas camisas de fuerza y ese control.Incluso muchos de nosotros estamos trabajamos sobre un Windows y decimos ahhh que vaina tan lenta, como desperdicia memoria, se me crashean las aplicaciones y aveces pierdo el trabajo, y esos pedazos de virus, ahhhh, voy a montar Linux, ahhhh o MAc, pero a fin de cuentas toca seguir con el windows por que hay aplicaciones web que dicen que sólo trabajan sobre internet explorer x y pufff nos bajan de la nube, igual con office etc.No debemos hacer las cosas sólo por que un sistema operativo sea mas bonito y popular entre quienes? (los que hacen las cosas como hormiguitas?), deberíamos trabajar con sistemas operativos que le saquen el jugo a la máquina, estables, seguros, confiables, que nos permitan hacer lo que queramos mas no lo que nos permitan. Yo soy muy windoso por que me toca, pero me gusta mucho la filosofia de linux, como opera, deseo firmemente que los usuarios finales se encaminen a los sistemas operativos basados en Unix por que es lo mejor para el usuario y pronostico que Windows 8 será un Windows Vista más (por las experiencias que Microsoft ha brindado).

    Una última observación: No siempre por que compremos un producto costoso quiere decir que sea el mejor, sólo es que le están ganando más por que son los dueños del balón, por que tienen una marca de caché o por que nos vieron la cara. Siempre hay que examinar hardware, software, rendimiento, calidad, garantía, compatibilidad, experiencia de usuario, valor agregado, etc. No ser tan tontos de comprar por ser el mas costoso del mercado.Gracias.

    • Pues yo lo he probado y la verdad hasta ahora no es ningun flop como el vista estos tipos se esmeraron en brindar algo de calidad

    • tienes razon en muchas cosas… perohablas como si odiaras el sistema operativo o los productos de la empresa solo por el logo… mala cosa…

      yo tengo el windows 7… y me va de maravillas! por trabajo he tenido mi PC encendido ejecutando una aplicación! por mas de un mes!! sin erroes ni fallos!! tengo el surface y si bien no me mato al inicio la verdad es q como tablet se come a todas las demás la uso para trabajar… no hay quien le haga competencia la verdad… el unico fallo q le veo es q si me tiro en la cama me vueldo loco tratando de escribir jajajaja windows 8 para mi esta perfectamente pensado para pantallas touch, es mucho mas complejo q el ipad pero eso me agrada pues quiero poder en mis manos asi q puedo hacer muchas funciones con gestos en la pantalla (seguro en poco viene otra demanda jejeje) pero q eso no nos haga confundir las cosas buenas de una empresa con las cosas malas.

      office para mi es el mejores paquetes q puedes tener… por su simplicidad y capacidad para hacer muchas cosas… las hojas de calculo de excel son muy intutivas y te ahorran mucho trabajo… dale q te invito a trabajar con google u algun programa gratuito pra q veas como te vuelves loco.

      eso no quita por ejemplo q el internet explorer para mi sea un asco, q el sql server sea una copia mal hecha de algo mejor, q el win me, 2000 y vista sean malos como el diablo… jajajaja o q cambien mi concepto hasta antes del windows XP donde yo decia q lo unico bueno q habia hecho windows despues del windows 95 habia sido el comic chat! jajajaja pero hay q valorar las buenas cosas y pra saber q es bueno pruebalo con un perifrico, en linux facil te puedes volver loco tratandolo de hacer andar… el mac tas jodido si el periferico no tiene la manzanita… pero windows te lo soluciona todo!

    • Definitivamente se te nota tu odio hacia Microsoft, pero déjame decirte algo: primero explora y comprende el nuevo sistema antes de especular. yo he probado todos los sistemas operativos de Microsotf desde XP, y de hecho Vista fue un completo fracaso, pero Windows 8 Pro no se compara a ninguna de las versiones de Windows 7, y es por algo muy sencillo, para crear a Windows 8 se parte de Windows 7, de hecho es igual, solo que el menú cambia y se AGREGAN características como soporte de aplicaciones, interacción continua con la nube, y la fantástica sincronización de tus configuraciones personales, hasta la de idioma del teclado, en cuanto al office, noto que expresas un amplio desconocimiento frente al office de Apple, solamente el Office 2010 de Microsoft tiene serias ventajas, a ahora el 2013 ni hablar, más bien te doy un consejo: infórmate antes de criticar.Igual es tu problema tu eres quien se pierde de vivir la experiencia W8.

  • Yo la verdad ni he querido probar el nuevo Windows 8, Mircosoft tiene la mala costumbre de Alternar fracasos: Windows 98-Bueno, Windows Me-Malo,Windows XP-Bueno, Windows Vista-Malo, Windows 7-Bueno, Windows 8–Por Confirmar.

    En ansias de ofrecer un nuevo sistema operativo para incrementar ventas del mismo y productos de la casa. Microsoft siempre saca productos de afán aunque afirme lo contrario y al poco tiempo tener que liberar Service Packs, los aplicativos de terceros o hasta propios de versiones anteriores con problemas de compatibilidad, problemas de drivers, hardware ya no son soportado, etc.

    Sinceramente me muestro pesimista por que he vivido las decepciones que nos da Microsoft con sus espejos por oro. El producto estrella de Microsoft es Office y si office no llega a funcionar bien, no ser atractivo para el usuario o incluso difícil; el cambio de interfaz será un fracaso.

    Las empresas compran computadores de Marca con sistemas operativos windows por varias razones: No saben utilizar otros procesadores de texto diferentes a Microsoft Office como consecuencia por compatibilidad con otros programas Microsoft y otras empresas que siguen con Microsoft deben seguir trabajanado bajo Microsoft office, además las licencias OEM son mas baratas, por lo que es mas barato comprar equipo nuevo con licencias OEM y ahí ganan Microsoft y el proveedor de Hardware (DELL, LENOVO, TOSHIBA, HP, ACER, etc..) evitando las empresas multas o perdidas de activos por la DIAN. Esto no quiere decir que Microsoft Office sea mejor, quiere decir que estamos muy lindos con esas camisas de fuerza y ese control. Incluso muchos de nosotros estamos trabajamos sobre un Windows y decimos ahhh que vaina tan lenta, como desperdicia memoria, se me crashean las aplicaciones y aveces pierdo el trabajo, debo reiniciar, y esos pedazos de virus, ahhhh, voy a montar Linux, ahhhh o MAc, pero a fin de cuentas toca seguir con el windows por que hay aplicaciones web que dicen que sólo trabajan sobre internet explorer x, o sólo sobre windows ó algún software Windows (ejemplo: SQL Server-Copia de Mysql) y pufff nos bajan de la nube e igual con office etc. No debemos hacer las cosas sólo por que un sistema operativo sea mas bonito y popular entre quienes? (los que hacen las cosas como hormiguitas?), deberíamos trabajar con sistemas operativos que le saquen el jugo a la máquina, estables, seguros, confiables, que nos permitan hacer lo que queramos mas no lo que nos permitan. Yo soy muy windoso por que me toca, pero me gusta mucho la filosofia de linux y el sistema operativo y trabajo a Dúo. Deseo firmemente que los usuarios finales se encaminen a los sistemas operativos basados en Unix como un cambio cultural para el crecimiento tecnológico, cultural y económico.

    Pronostico que Windows 8 será un Windows Vista más (por las experiencias que Microsoft ha brindado).

    Una última observación: No siempre por que compremos un producto costoso quiere decir que sea el mejor, sólo es que le están ganando más por que son los dueños del balón, por que tienen una marca de caché o por que nos vieron la cara. Siempre hay que examinar hardware, software, rendimiento, calidad, garantía, compatibilidad, experiencia de usuario, valor agregado, etc. No ser tan tontos de comprar por ser el mas costoso del mercado.

    Gracias.

    • tienes razon en muchas cosas… perohablas como si odiaras el sistema operativo o los productos de la empresa solo por el logo… mala cosa…

      yo tengo el windows 7… y me va de maravillas! por trabajo he tenido mi PC encendido ejecutando una aplicación! por mas de un mes!! sin erroes ni fallos!! tengo el surface y si bien no me mato al inicio la verdad es q como tablet se come a todas las demás la uso para trabajar… no hay quien le haga competencia la verdad… el unico fallo q le veo es q si me tiro en la cama me vueldo loco tratando de escribir jajajaja windows 8 para mi esta perfectamente pensado para pantallas touch, es mucho mas complejo q el ipad pero eso me agrada pues quiero poder en mis manos asi q puedo hacer muchas funciones con gestos en la pantalla (seguro en poco viene otra demanda jejeje) pero q eso no nos haga confundir las cosas buenas de una empresa con las cosas malas.

      office para mi es el mejores paquetes q puedes tener… por su simplicidad y capacidad para hacer muchas cosas… las hojas de calculo de excel son muy intutivas y te ahorran mucho trabajo… dale q te invito a trabajar con google u algun programa gratuito pra q veas como te vuelves loco.

      eso no quita por ejemplo q el internet explorer para mi sea un asco, q el sql server sea una copia mal hecha de algo mejor, q el win me, 2000 y vista sean malos como el diablo… jajajaja o q cambien mi concepto hasta antes del windows XP donde yo decia q lo unico bueno q habia hecho windows despues del windows 95 habia sido el comic chat! jajajaja pero hay q valorar las buenas cosas y pra saber q es bueno pruebalo con un perifrico, en linux facil te puedes volver loco tratandolo de hacer andar… el mac tas jodido si el periferico no tiene la manzanita… pero windows te lo soluciona todo!

    • Definitivamente se te nota tu odio hacia Microsoft, pero déjame decirte algo: primero explora y comprende el nuevo sistema antes de especular. yo he probado todos los sistemas operativos de Microsotf desde XP, y de hecho Vista fue un completo fracaso, pero Windows 8 Pro no se compara a ninguna de las versiones de Windows 7, y es por algo muy sencillo, para crear a Windows 8 se parte de Windows 7, de hecho es igual, solo que el menú cambia y se AGREGAN características como soporte de aplicaciones, interacción continua con la nube, y la fantástica sincronización de tus configuraciones personales, hasta la de idioma del teclado, en cuanto al office, noto que expresas un amplio desconocimiento frente al office de Apple, solamente el Office 2010 de Microsoft tiene serias ventajas, a ahora el 2013 ni hablar, más bien te doy un consejo: infórmate antes de criticar.Igual es tu problema tu eres quien se pierde de vivir la experiencia W8.

Archivos