Las cuentas alegres del iPad mini: vendería ocho millones de unidades en diciembre

iPad mini
Así se vería por detrás el iPad mini. Foto: @SonnyDickson (vía Twitter).
Según analistas, el impulso a las ventas que traería un iPad mini haría que Apple venda casi 30 millones de tabletas esta temporada navideña.
iPad mini
Así se vería por detrás el iPad mini. Foto: @SonnyDickson (vía Twitter).

Lo único cierto sobre el iPad mini es que, aunque parece inminente, no está confirmado hasta que Apple no envíe las invitaciones de su lanzamiento. Sin embargo, los analistas de mercado ya se están frotando las manos con la nueva tableta de la manzana. Según informa Apple Insider, los cálculos de uno de ellos indican que, de salir, vendería cerca de ocho millones de unidades en la temporada navideña.

Los cálculos son de Amit Daryanani, de la firma de inversión de RBC Capital Markets. El analista además calcula que el iPad ‘normal’, el de la pantalla de 9,7 pulgadas, venderá 21,6 millones de unidades en las fiestas que se avecinan.

Sumando las dos cifras, Apple llegaría a vender casi 30 millones de tabletas en diciembre, una cifra récord que podría ayudarle a neutralizar las amenazas a su liderazgo en ese mercado, en el que Amazon, Google y Microsoft comienzan a quitarle ventaja.

Esos 8 millones de iPad mini le significarían a la compañía de la manzana un beneficio neto de 2.000 millones de dólares, según estima Daryanani.

Ya les habíamos contado que Apple, según The Wall Street Journal, habría ordenado la fabricación de 10 millones de iPad mini, que el evento de lanzamiento del tablet estaría programado para el 17 de octubre y que, según rumores, mañana miércoles los afortunados medios invitados recibirían la credencial para ingresar al evento.

En medio de todo esto, un tuitero llamado Sonny Dickson publicó nuevas fotos del supuesto dispositivo. Aquí van algunas de ellas; en su perfil de Twitter están las demás:

https://twitter.com/SonnyDickson/status/255592798022156288

https://twitter.com/SonnyDickson/status/255594198542200832

¿Comprarían un iPad mini? ¿Le ven futuro? Esperamos sus comentarios.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

18 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos