Galaxy Tab S5e: la nueva tableta ‘barata’ y delgada de Samsung

Galaxy Tab S5e

Aunque en el pasado había una gran cantidad de fabricantes que les apostaban a las tabletas, en la actualidad hay pocos jugadores en este terreno. Uno de ellos es Samsung, que ha estado siempre presente con dispositivos de gama alta, media y baja. En esta oportunidad, la compañía presentó una nueva tableta con un precio más asequible que la Galaxy Tab S4. Se trata de la Galaxy Tab S5e, la cual fue anunciada recientemente.

Como informa The Verge, esta tableta tendrá un precio de entrada de 399 dólares (~1.250.000 pesos al cambio). De esta forma, es posible que la compañía visualice a la Galaxy Tab S5e como el perfecto contendor del iPad más barato. Esto, debido a que la Galaxy Tab S4 tiene un precio de 649 dólares en Estados Unidos. En Colombia, la Tab S4 tiene un costo desde 2.799.000 pesos.

Un diseño mejorado

Galaxy Tab S5e

La Galaxy Tab S5e es la tableta más delgada y liviana de la compañía. Esta tiene un grosor de 5,5 milímetros y pesa tan solo 400 gramos. Además, a diferencia de otras tabletas de menor precio que hemos visto por parte de Samsung, esta tiene una construcción unibody de metal. Así, cuenta con un diseño atractivo y elegante. Adicionalmente, la compañía se las arregló para disminuir los marcos a los extremos de la pantalla. Así, su pantalla cubre casi el 82% del frente de la tableta.

Las especificaciones de la Galaxy Tab S5e

Pantalla: 10,5 pulgadas Super Amoled con resolución 2.560 por 1.600 píxeles
Procesador: Snapdragon 670
RAM y almacenamiento: 4 GB y 64 GB / 6 GB y 128 GB
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: la compañía no especificó pero afirmó que tiene una duración de 14,5 horas
Sistema operativo: Android 9 Pie

Aunque es una tableta con menor precio que la Tab S4, también es compatible con la plataforma Samsung DeX. De esta forma, se puede conectar a varios periféricos para usarla como una interfaz de computador de escritorio.

La Galaxy Tab S5e se encuentra, así, en un lugar en medio de la Galaxy Tab A y la Galaxy Tab S4. Esta tableta llegará a los primeros mercados durante el segundo trimestre de este año.

Imagen: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos