Galaxy Tab S: la evaluación de los usuarios (vol. 5)

Samsung Galaxy Tab S
Más colores que nunca.

Por: Carolina Meneses-Medina.

Antes de comenzar, quisiera agradecer a ENTER.CO y a Samsung por permitirnos a nosotros, lectores y tech lovers habernos dado la oportunidad de probar su última tablet.

Considero oportuno darles un poco de contexto, base de mi reseña y comparación. Tengo una Note 10.1 desde diciembre de 2012 que compré para usar como cuaderno de la U gracias a su S Pen y a la aplicación S note, en la cual usé mucho la forma de coincidencia que me sirvió en particular para las gráficas en Microeconomía.

Samsung Galaxy Tab S
El nuevo equipo de Samsung.

Ok. Ahora sí, a lo que vinimos.

Lo que primero noté del Galaxy Tab S al recibirla fue su peso pluma; es realmente liviana, lo cual es coherente con su reducido grosor. La pantalla también llama la atención, pues es muy nítida y los colores son muy vivos, y no es para menos, pues su resolución es de 2560 por 1600.

La velocidad de ejecución de aplicaciones es muy buena, y no se ralentiza a pesar de estar utilizando varias apps a la vez que por su misma naturaleza demandan un alto rendimiento por parte del equipo (Waze y Spotify de paseo por carretera, por ejemplo)
Respecto a las novedades incluidas en esta versión hay que destacar el lector de huellas, lo cual también resulta útil al momento de autenticarse con PayPal (tengo cuenta pero hace rato no compro nada). Sin embargo, a veces es incómodo para desbloquearla usando ésta opción, por lo que la desactivé después de unos días.

Respecto a la vida útil de la batería sólo hay cosas buenas que decir, pues en toda la semana que tuve la tableta solamente debí cargarla una vez y en varias ocasiones activé el ultra power saving mode, o modo de ahorro de energía ultra, el cual no sólo le permite ahorrar batería de manera realmente extrema, sino que además de funcionar en escala de grises ofrece la posibilidad de añadir atajos a las aplicaciones más usadas desde la pantalla principal.

Cosas que extrañé: el S pen, definitivamente. Sin ser diseñadora me hizo falta ya que el uso principal que le doy a mi Note 10.1 lo requiere de manera casi permanente, además de que a la fecha no he encontrado otra aplicación en el mercado que cumpla -o sobrepase- las expectativas que me ha dejado S note.

También extrañé los botón capacitivos que removieron, y aunque ahora con uno solo se pueda navegar entre aplicaciones, creo que es cuestión de adaptarse.

Imagen:ENTER.CO.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

2 comments

  • esperar que la próxima note 10 sea eso mismo, pero con palito. en cuanto a materiales, no me quejo por los buenos acabados, pero con que no se desbarate y se sienta sólido no me quejo

  • esperar que la próxima note 10 sea eso mismo, pero con palito. en cuanto a materiales, no me quejo por los buenos acabados, pero con que no se desbarate y se sienta sólido no me quejo
    editado: y como han dicho todos los reviews (o la mayoría), que le quiten tanto bloatware y adicional sólo le pongan lo del palito y multiventana

Archivos