Flash llega al iPad con Skyfire

Así luce la versíon para iPad de Skyfire.
El navegador que le permite al iPhone visualizar contenido hecho en Flash, aunque de manera limitada, ya está disponible para el tablet de Apple.
Así luce la versíon para iPad de Skyfire.

Una de las grandes riñas en la industria de la tecnología es la pelea entre Adobe y Apple (inglés) por Flash. Hasta el momento, ningún dispositivo iOS es compatible con la tecnología que usa la mayoría de Internet (inglés) para mostrar animaciones y videos (aunque eso está cambiado rápidamente). Por eso, hace poco más de un mes nació Skyfire para el iPhone, un navegador que permite reproducir Flash, aunque de manera limitada.

Ahora le llegó el turno al iPad.

La versión para el tablet de Apple de este programa ya está disponible en iTunes y tiene un costo de 4,99 dólares (9.500 pesos). Esto es casi el doble de lo que cuesta la versión de iPhone, pero existen diferencias.

Al igual que la versión del celular, Skyfire para el iPad tiene varias limitaciones. El software solamente reproduce Flash que sea video, por lo cual juegos, animaciones y páginas web hechas en Flash todavía están fuera del alcance de los fanáticos de iOS.

Sin embargo, la nueva versión de Skyfire tiene otros cambios. Ahora existen unos íconos en la parte inferior del navegador que le permiten al usuario interactuar más fácilmente con sus redes sociales. Por ejemplo, oprimir el de Facebook despliega una versión miniatura de la red social. Lo mismo se puede lograr con Twitter y Google Reader.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

Archivos