Este es el nuevo iPad Pro

El nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas.
iPad Pro
Tim Cook nos presenta el nuevo iPad Pro.

“Las más grandes noticias sobre iPad desde el iPad”, dijo Tim Cook al comenzar el tradicional evento de septiembre de Apple. Apple aprovechó su evento ‘Hey Siri’ para lanzar al mercado el esperado iPad Pro.

La nueva tableta de la empresa de Cupertino tiene como atributo principal una pantalla ‘high resolution’ de 12.9 pulgadas, considerablemente más grande que la de sus predecesores.

La ‘tablet’, que ofrece 10 horas de batería, contará con un procesador A9X de última tecnología y con el también nuevo sistema operativo iOS 9. Para mejorar la experiencia del sonido, Apple decidió incluirle cuatro parlantes tanto en la parte superior como en la inferior.

El nuevo dispositivo hereda del último, el sistema de identificación por huella, pero marca un cambio al incluir el Smart Keyboard, una cubierta con teclado integrado que asemeja al de los Mac. Su conexión se lleva a cabo a través de un sistema llamado Smart Connector. De igual forma, la cámara trasera iSight será de 8 megapíxeles.

Quizás uno de los anuncios más importantes fue la presentación del Apple Pencil, una herramienta que permitirá nuevas aplicaciones para dibujar o escribir. El iPad Pro adoptó características del Surface, como la capacidad de ‘multitasking’ en pantalla dividida y el Pencil será fundamental para manejar este tipo de features.

Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de Apple Inc, aseguró que el ‘Pro’ «es más rápido que el 80% de los ordenadores portátiles que salieron en los últimos 12 meses» y «en las tareas de gráficos es más rápido que el 90%». Por su parte, tanto Adobe como 3D 4Medical ofrecerán aplicaciones diseñadas específicamente para aprovechar la gran pantalla y el Pencil.

El iPad Pro estará disponible en noviembre y costará $799 (32 GB), $949 (128 GB) o $1079 (128 GB con posibilidad de 4G). Normalmente, Apple anuncia los nuevos iPad en octubre, por lo que, si decidió hacerlo un mes antes, fue para darle tiempo a los desarrolladores de crear apps acordes al tamaño del display.

Imagen: ENTER.CO

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

76 comments

    • «Who» wants a pencil?… Jobs se debe estar revolcando en su tumba al ver un pencil, un iPad mini, un iPhone grande, y tantas otras cosas que él se encargó de convencer a los iDiots de que eran meras estupideces.
      =)

    • «Who» wants a pencil?… Jobs se debe estar revolcando en su tumba al ver un pencil, un iPad mini, un iPhone grande, y tantas otras cosas que él se encargó de convencer a los iDiots de que eran meras estupideces.
      =)

  • Lo mas interesante en el nuevo iPad es la demostración de Office: Una de dos, o a Microsoft le suena jugar a ser doble agente (y confirma que le importa mas orientarse hacia los servicios no importa el ecosistema) o Apple le esta dando muerte a sus propias suites de productividad…

    • Tienes razón, creo que Microsoft y Apple han madurado en ese sentido. Hoy Microsoft ha reconocido el inmenso poder el mercadeo de los productos Apple en el ámbito de consumo y Apple ha reconocido que las Apps de productividad de Microsoft no tienen competencia. Creo que Apple es un Partner de Microsoft y Google debería tomar apunte.

      • Nadie esta diciendo lo contrario, de hecho desde poco antes que saliera Ballmer se empezó a ver la estrategia, otra cosa es que ahora ya todos lo resaltan jejeje

  • Lo mas interesante en el nuevo iPad es la demostración de Office: Una de dos, o a Microsoft le suena jugar a ser doble agente (y confirma que le importa mas orientarse hacia los servicios no importa el ecosistema) o Apple le esta dando muerte a sus propias suites de productividad…

    • Tienes razón, creo que Microsoft y Apple han madurado en ese sentido. Hoy Microsoft ha reconocido el inmenso poder el mercadeo de los productos Apple en el ámbito de consumo y Apple ha reconocido que las Apps de productividad de Microsoft no tienen competencia. Creo que Apple es un Partner de Microsoft y Google debería tomar apunte.

      • Nadie esta diciendo lo contrario, de hecho desde poco antes que saliera Ballmer se empezó a ver la estrategia, otra cosa es que ahora ya todos lo resaltan jejeje

    • Sólo en apariencia, en 0,9 pulgadas más grande el Ipad Pro pero para que es lo único en que gana. La surface pro 3 tiene entre 4 y 8 GB de ram mientras el Ipad parece que traerá 2GB; Surface Pro usa Windows 10 que es un SO completo para ejecutar software de cualquier nivel mientras el Ipad sólo iOS 9 que es un SO móvil. El ipad no tiene soporte para SD ni puertos para Mouse; la Surface viene con Office 365 gratis y no quedó claro que trae el Ipad. Sobre el stylus, hay que compararlos; las cámaras delantera también es superior la de la Surface mientras que el ipad creo que tiene una trasera mejor. Procesadores Intel vs procesadores A9. Además, el teclado de la Surface es más grande y tiene touchpad para los gestos. Los accesorios del ipad hay que comprarlos aparte y no son nada baratos. La surface el teclado cuesta 100 dólares que tampoco es barato. Finalmente, el precio, el ipad pro hace ver barata a la surface.

      • Eso que dices de los procesadores es cierto…es como comparar un camarones contra un skyline….uno se ve elegante y medio corre…el otro se ve normalizó y es una bestia corriendo!!!

      • Ademas las Surface las distribuirán HP y Dell según comunicado de Microsoft (le puse espacios para publicar el link.

        blogs . windows . com/bloggingwindows/2015/09/08/new-surface-enterprise-initiative/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

      • Ademas las Surface las distribuirán HP y Dell según comunicado de Microsoft (le puse espacios para publicar el link del comunicado oficial.

        blogs . windows . com/bloggingwindows/2015/09/08/new-surface-enterprise-initiative/?utm_source=dlvr . it&utm_medium=twitter

    • Sólo en apariencia, en 0,9 pulgadas más grande el Ipad Pro pero para que es lo único en que gana. La surface pro 3 tiene entre 4 y 8 GB de ram mientras el Ipad parece que traerá 2GB; Surface Pro usa Windows 10 que es un SO completo para ejecutar software de cualquier nivel mientras el Ipad sólo iOS 9 que es un SO móvil. El ipad no tiene soporte para SD ni puertos para Mouse; la Surface viene con Office 365 gratis y no quedó claro que trae el Ipad. Sobre el stylus, hay que compararlos; las cámaras delantera también es superior la de la Surface mientras que el ipad creo que tiene una trasera mejor. Procesadores Intel vs procesadores A9. Además, el teclado de la Surface es más grande y tiene touchpad para los gestos. Los accesorios del ipad hay que comprarlos aparte y no son nada baratos. La surface el teclado cuesta 100 dólares que tampoco es barato. Finalmente, el precio, el ipad pro hace ver barata a la surface.

      • Eso que dices de los procesadores es cierto…es como comparar un camarones contra un skyline….uno se ve elegante y medio corre…el otro se ve normalizó y es una bestia corriendo!!!

      • Ademas las Surface las distribuirán HP y Dell según comunicado de Microsoft (le puse espacios para publicar el link.

        blogs . windows . com/bloggingwindows/2015/09/08/new-surface-enterprise-initiative/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

      • Ademas las Surface las distribuirán HP y Dell según comunicado de Microsoft (le puse espacios para publicar el link del comunicado oficial.

        blogs . windows . com/bloggingwindows/2015/09/08/new-surface-enterprise-initiative/?utm_source=dlvr . it&utm_medium=twitter

  • Como dijo un amigo mío. Hoy Apple ha justificado el precio de la Surface Pro 3 y hasta la hace parecer barata.

    • jajajaja cierto!!! lei esta nota y pensé comprarme una Surface!!! y luego me encuentro tu comentario!!! totalmente cierto!!! siempre pensé que la Surface era muy costosa!!! hasta ahora!!! jajajaja

  • Como dijo un amigo mío. Hoy Apple ha justificado el precio de la Surface Pro 3 y hasta la hace parecer barata.

    • jajajaja cierto!!! lei esta nota y pensé comprarme una Surface!!! y luego me encuentro tu comentario!!! totalmente cierto!!! siempre pensé que la Surface era muy costosa!!! hasta ahora!!! jajajaja

  • Ya son varios los mandamientos de Jobs rotos

    1. Un teléfono no puede ser más grande que 4 pulgadas
    2. Un ipad mini es innecesario
    3. Si necesitas un pencil, es un mal diseño
    4. Todos los colores son permitidos si son en blanco y negro
    5. Todos los productos Apple son iApple porque «i» es lo distintivo de Apple

    Ser homosexual no es una virtud ni un defecto, pero sí es otra manera de ver el mundo y creo que Tim Cook le ha influido su visión estética de mundo al diseño de los nuevos productos Apple.

    1. Apple watch es un producto de moda, no tecnológico
    2. El color rosa
    3. Apple TV para shopping de artículos de moda

    No soy homosexualfóbico ni nada por el estilo, pero la personalidad de Jobs está dejando de ser predominante en el diseño minimalista Apple y se está imponiendo la de Tim. A algunos les gustará a otros no…

    • pero se conserva el mas importante de todos : «vende algo de inferior o igual calidad que la competencia y presentalo como lo ultimo y convence a nuestros ciegos usuarios de que compran lo mejor»

  • Ya son varios los mandamientos de Jobs rotos

    1. Un teléfono no puede ser más grande que 4 pulgadas
    2. Un ipad mini es innecesario
    3. Si necesitas un pencil, es un mal diseño
    4. Todos los colores son permitidos si son en blanco y negro
    5. Todos los productos Apple son iApple porque «i» es lo distintivo de Apple

    Ser homosexual no es una virtud ni un defecto, pero sí es otra manera de ver el mundo y creo que Tim Cook le ha influido su visión estética de mundo al diseño de los nuevos productos Apple.

    1. Apple watch es un producto de moda, no tecnológico
    2. El color rosa
    3. Apple TV para shopping de artículos de moda

    No soy homosexualfóbico ni nada por el estilo, pero la personalidad de Jobs está dejando de ser predominante en el diseño minimalista Apple y se está imponiendo la de Tim. A algunos les gustará a otros no…

    • pero se conserva el mas importante de todos : «vende algo de inferior o igual calidad que la competencia y presentalo como lo ultimo y convence a nuestros ciegos usuarios de que compran lo mejor»

  • ¿Revolucionario ofrecer multitarea en una tableta y en pantalla dividida? Y esa idea no la copiò de la Surface, antes ya la tenìan las tabletas de Samsung, mi Note 10 tiene multitarea en ventanas y es el modelo que saliò en el 2012.

  • ¿Revolucionario ofrecer multitarea en una tableta y en pantalla dividida? Y esa idea no la copiò de la Surface, antes ya la tenìan las tabletas de Samsung, mi Note 10 tiene multitarea en ventanas y es el modelo que saliò en el 2012.

  • Gente piensa o comenta «¡Ploff apple no hizo nada nuevo! ¡ya la innovacion se fue a la mier**!», pero ponganse a pensar ¿que tan dificil
    es innovar en un mercado que lo tienen casi todo (moviles, ordenadores y etc.? – a acepcion de agregar nuevas funciones o en pocas palabras no tener que cargar el telefono todos los dias o por lo menos dure tres dias- Bueno ese no es el punto, esta claro que lo que es el iPad Pro no es mas que una SURFACE, pero con un sistema movil, lo cual para mi es desagradable encontrar una TABLET (portatil, porque hasta la comparan con ese nicho de mercado) y no pueda instalarle un buen programa (de PC) … pero haganse esta pregunta a ustedes mismos ¿cual es mi capacidad de innovacion? ¿puedo crear un producto nuevo o cambiandole cosas de la anterior version (hablando de diseño y hardware) Cada AÑO!? …

    posdata: El iphone 6S y 6 (6s+ 6+) son bonitos, pero lo que pasa aqui es que apple no oye a sus clientes solo a sus accionistas.

  • Gente piensa o comenta «¡Ploff apple no hizo nada nuevo! ¡ya la innovacion se fue a la mier**!», pero ponganse a pensar ¿que tan dificil
    es innovar en un mercado que lo tienen casi todo (moviles, ordenadores y etc.? – a acepcion de agregar nuevas funciones o en pocas palabras no tener que cargar el telefono todos los dias o por lo menos dure tres dias- Bueno ese no es el punto, esta claro que lo que es el iPad Pro no es mas que una SURFACE, pero con un sistema movil, lo cual para mi es desagradable encontrar una TABLET (portatil, porque hasta la comparan con ese nicho de mercado) y no pueda instalarle un buen programa (de PC) … pero haganse esta pregunta a ustedes mismos ¿cual es mi capacidad de innovacion? ¿puedo crear un producto nuevo o cambiandole cosas de la anterior version (hablando de diseño y hardware) Cada AÑO!? …

    posdata: El iphone 6S y 6 (6s+ 6+) son bonitos, pero lo que pasa aqui es que apple no oye a sus clientes solo a sus accionistas.

  • La gente sigue hablando mal de MIcrosoft… mientras el iPad se quiere parecer a Surface… al Igual que IOS cada vez mas se parece mas WindowsPhone OS… que curioso 🙂

    • La mojita y copiona Microsoft con su pesar porque ahora no tiene el monopolio de pasado, eso hay que aceptarlo. Apple hizo buena movida al implementar la multitareas y ese teclado en la funda, que está usando surface; es que se debían acordar del mercado que busca productividad. Lo mejor de Apple es que no se demora en implementar cambios tanto como los lentos de Google. También ha que reconocer que el estilo metro de Microsoft ha tenido que replantearse, y es más en W10 se puede ver ciertos detalles que toma d la estética manejada en el IOS de Apple, estilo que es una referencia para muchos.

  • La gente sigue hablando mal de MIcrosoft… mientras el iPad se quiere parecer a Surface… al Igual que IOS cada vez mas se parece mas WindowsPhone OS… que curioso 🙂

    • La mojigata y copiona Microsoft con su pesar porque ahora no tiene el monopolio de pasado, eso hay que aceptarlo. Apple hizo buena movida al implementar la multitareas y ese teclado en la funda, que está usando surface; es que se debían acordar del mercado que busca productividad. Lo mejor de Apple es que no se demora en implementar cambios tanto como los lentos de Google. También ha que reconocer que el estilo metro de Microsoft ha tenido que replantearse, y es más en W10 se puede ver ciertos detalles que toma d la estética manejada en el IOS de Apple, estilo que es una referencia para muchos.

  • Creo que OS X nunca tendrá soporte táctil con estos anuncios, sin embargo, sigo prefiriendo mucho más la Macbook Air que el iPad Pro

  • Creo que OS X nunca tendrá soporte táctil con estos anuncios, sin embargo, sigo prefiriendo mucho más la Macbook Air que el iPad Pro

Archivos