El iPad mini estaría retrasado y no llegaría este año: Reuters

iPad mini
iPad mini: la actualización aun se demora. Foto: @NickyColman (vía Flickr)
iPad mini
iPad mini: la actualización aun se demora. Foto: @NickyColman (vía Flickr)

Malas noticias para quienes están esperando una versión del iPad mini con pantalla Retina. Según un reporte de Reuters, Apple no logró organizar su cadena de producción a tiempo para inundar el mercado a final de año, por lo que «los dispositivos podrían estar disponibles solo en cantidades limitadas este año, si lo están en absoluto«.

La agencia de noticias atribuye la información a personas que pertenecen a la cadena de producción de Apple, que hablaron bajo condición de anonimato. La empresa no se ha pronunciado al respecto.

A juzgar por la costumbre, estamos muy cerca del lanzamiento de la próxima camada del iPad, que debería ser en octubre. Si este reporte es cierto, Apple estaría en aprietos para mostrarnos un dispositivo que finalmente cumpla con las expectativas de muchos usuarios, que esperan una evolución del modelo más pequeño de la familia de tabletas.

Además de la decepción que significaría una noticia así para la compañía de la manzana, una situación como esta le impediría a Apple tener una tableta ganadora para la temporada de fin de año, en la que usualmente hay un pico en la compra de dispositivos electrónicos.

La compañía de Cupertino últimamente ha estado en medio de cuestionamientos por parte de la prensa, el mercado y su propia junta directiva por lo que se percibe como una disminución en su ritmo de innovación

La noticia, además, les da una gran ventaja a los competidores del iPad mini en el segmento de tabletas pequeñas premium. Ante la falta de una novedad de Apple, modelos como el Galaxy Tab 3 8.0 o el más reciente Nexus 7 se convierten en alternativas interesantes para los compradores.

Como lo mencionamos en nuestra evaluación del iPad mini, este dispositivo está en mora de una actualización casi desde que nació: tiene el mismo procesador y los mismos ‘chips’ del iPhone 4S, un teléfono de 2011, y carece de conectividad 4G, una opción estándar en la gama alta. El Nexus 7 de 2013, por ejemplo, tiene pantalla Full HD, los mismos chips que un teléfono de punta de comienzos de este año y se puede conectar a las redes de alta velocidad.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

2 comments

Archivos