iPad 2 calentó la ‘guerra de los tablets’: Samsung bajaría sus precios

La próxima semana saldrá a la venta el iPad 2 en Estados Unidos. Foto: Apple.
La compañía reconoció que la competencia aumenta con la nueva versión del dispositivo de Apple, especialmente, por lo delgado y por el precio. Sin embargo, aseguró que está replanteando la estrategia de su tablet.
La próxima semana saldrá a la venta el iPad 2 en Estados Unidos. Foto: Apple.

Con la presentación el miércoles pasado del iPad 2 se calienta aún más ‘la guerra de los tablets’. No solo los usuarios en el mundo estaban a la espera de la segunda versión del dispositivo de Apple, sino que entre los más ansiosos estaban sus competidores. El objetivo: saber con qué iba salir al mercado Apple y conocer las características del dispositivo anunciado por el líder de la compañía de la manzana, Steve Jobs.

Uno de los que estaba a la expectativa era Samsung. La compañía reconoció que la competencia aumenta con el nuevo diseño del dispositivo por su tamaño y por el precio que tendrá (el mismo de la versión 1).

El vicepresidente ejecutivo de la División de Móviles de Samung, Lee Don-joo, aseguró que el lanzamiento de Apple se traduce en nuevos retos para su empresa por sus nuevas características y, especialmente, porque el iPad 2 es más delgado. «Tendremos que mejorar las partes en nuestro tablet que no son suficientes«, sostuvo Lee a la agencia de noticias Yonhap.

Todo indica a que el iPad 2 ya empezó a cambiar los planes de los que aspiran a lograr un modelo ‘killer’ del tablet. En el caso de Samsung la tarea no es nada fácil empezando por el precio: mientras que el precio del Ipad 2 arranca desde 499 dólares, el Galaxy Tab está en un precio cercano a los 900 dólares. con el modelo más caro cuesta $ 829. «Nuestro tablet de 10 pulgadas iba a estar a un precio más alto que el de 7 pulgadas, pero tendremos que pensar», dijo Lee.

Apple, por su parte, como ya es costumbre anunció que bajó el precio de la primera versión del iPad -en parte- para que no haga competencia con el 2, que se comenzará a vender la próxima semana en Estados Unidos, a Latinoamérica se estima que llegue en cerca de 2 meses.

Si quiere conocer mejor las diferencias en precios y características de los tablets de Apple y Samsung, en los siguientes enlaces puede hacer sacar sus propias conclusiones:

Apple.

Samsung:

Y la ñapa…

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

3 comments

Archivos